El fútbol español está conmocionado con el escándalo del arbitraje que significa el Caso Negreira, que pudo favorecer al Barcelona a cambio de pagos al vicepresidente de la Comisión Técnica de Árbitros, José María Enriquez Negreira.

Sumado a esto, el excomisario de Policía, José Manuel Villarejo, aseguró -en entrevista con RAC1- que antes que los culés, el Real Madrid sobornaba árbitros.

Sin embargo, sentenció que no ha pasado nada porque Florentino Pérez, presidente de los merengues, es “intocable”.

La queja de Sergio Ramos

Después de todo esto, el defensor Sergio Ramos, de histórico paso por el Real Madrid, hizo una comparativa que demuestra que desde el punto de vista de la justicia deportiva no se vive lo mismo en un club gigante y en otro mediano como el Sevilla.

Sevilla empató 2-2 con PSV en la Champions League. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Esto surgió tras el polémico partido entre los andaluces y el PSV Eindhoven en los Países Bajos por la Champions League, donde los españoles se sintieron mal dirigidos por el referí italiano Daniele Orsato.

Las quejas principalmente van por un gol mal anulado a Adriá Pedrosa y por un penalti que dejó bastantes dudas de Ramos sobre Malik Tillman para el 2-2 definitivo en el tiempo agregado.

“Son jugadas que son décimas de segundo, que pasan muy rápido, y lo hemos dicho siempre... yo soy una de esas personas que dicen que el VAR está para ayudar y, después de verlo 50 veces, ya se ve, ni lo toco y él se va tirando. De hecho, retiro el pie para que quede claro que no hay contacto. Pero me dice ‘it’s very clear’ (‘es muy claro’) y te quedas con cara de tonto”, aseguró el zaguero de 38 años después del juego a la cadena COPE.

Además, el defensor sentenció que “un árbitro no debe ser protagonista, sobre todo hoy en día que tenemos VAR”, señalando al experimentado Orsato por las decisiones que tomó en la noche europea.

1 | Foto: Restringido

Pero lo más llamativo de las palabras del futbolista que pasó por la selección de España se dio cuando reconoció que el arbitraje se vive de una forma distinta en un equipo como el Sevilla, que no tiene la grandeza histórica, por ejemplo, del Real Madrid.

“Después está la acción de Adriá (Pedrosa), con su gol anulado, la falta al borde de la banda... son muchas cosas. La gente dirá lo que quiera, pero yo veo que el respeto a todos los equipos no es el mismo y en este caso me toca sufrirlo y también a todos los sevillistas”, apuntó Ramos.

Entre 2005 y 2021 el defensor español vistió los colores del Real Madrid, consiguiendo una época dorada de cuatro Champions League en lo personal y cinco títulos de LaLiga.

Sevilla en la Champions League

Sevilla y PSV protagonizaron uno de los partidos más interesantes en el fútbol europeo el pasado martes 3 de octubre, cuando igualaron 2-2 en los Países Bajos.

El defensor Nemanja Gudelj adelantó a los españoles a los 68 minutos, mientras que Luuk de Jong, ex jugador sevillano, igualó a los 86′. Parecía que el triunfo sería para la visita a los 87′ con un tanto de Youssef En-Nesyri, pero llegó el penal de Ramos que Jordan Teze convirtió en la paridad definitiva (90+5′).

Sergio Ramos es titular con el Sevilla esta temporada. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Por ahora los andaluces están ocupando el tercer puesto del grupo con solo dos puntos, producto de dos empates. Lens, que venció sorpresivamente al Arsenal por 2-1, comanda la zona con cuatro unidades.

Los sevillanos tendrán acción por Champions nuevamente el 24 de octubre, cuando sean locales de los gunners. Por LaLiga volverán al ruedo este sábado 7 de octubre recibiendo al Rayo Vallecano desde las 2:00 p.m. en el estadio Sánchez Pizjuán.