La Selección de Argentina buscará defender su corona, luego de que se clasificó este martes, 9 de julio, a la final de la Copa América 2024. La albiceleste derrotó a Canadá por 2-0 en el MetLife Stadium de East Rutherford, ubicado en Nueva Jersey (Estados Unidos).
Julián Álvarez, a los 23 minutos del primer tiempo, y Lionel Messi, a los 52 de la parte complementaria, marcaron los goles del conjunto gaucho, que enfrentará el domingo en Miami al vencedor del duelo entre Uruguay y Colombia, dos de los mejores equipos del torneo.
“La verdad que es una locura lo que hizo este grupo, porque después de todo esto se le da valor a todas las finales que me tocó jugar a mí y a la vieja camada. No es fácil que estemos otra vez en una final, que volvamos a competir para ser campeones”, apuntó el astro rosarino.
Pese a que el jugador del Inter Miami se reportó en el marcador con un tanto, la transmisión oficial del encuentro para Latinoamérica, que estuvo a cargo de un equipo periodístico argentino, eligió como figura del compromiso a Rodrigo de Paul, quien se reportó con una asistencia.
La Conmebol, sin embargo, le entregó a Messi, quien no mostró su mejor versión, el premio al futbolista más destacado del encuentro apenas la albiceleste consiguió su paso a la final. “Un día más en la oficina, Leo”, escribió la confederación en su cuenta oficial de X.
Este anunció no cayó muy bien en las diferentes redes sociales y provocó una pequeña polémica. “Le dieron el premio del mejor jugador del partido, sin ser el mejor jugador del partido”; “Un día más en la oficina de los regalos de la Conmebol. La figura fue De Paul”, fueron algunos trinos que recibió la publicación.
Hay que recordar que este galardón es entregado por la Confederación Sudamericana de Fútbol en compañía de una famosa empresa de cervezas, la cual es uno de los patrocinadores del certamen continental.
¿Qué dijo Messi sobre Colombia?
Tras lograr la clasificación, el capitán de Argentina aseguró que la final será un duelo muy parejo, pues Colombia y Uruguay vienen en un buen momento. Además, enfatizó que no hay favorito a la hora de elegir un ganador de la otra semifinal.
“No es fácil jugar por diferentes motivos. También está el rival que cada vez es más difícil ganar, pero las ganas, la actitud, que pone este equipo para sacar el partido adelante... Llegamos bien a la final y lo que está claro es que vamos a tratar de competir, sea cual sea el rival va a ser durísimo”. sentenció el ‘10′.
La albiceleste ha logrado estar en siete finales desde el año 2014, convirtiéndose en una generación histórica que está liderada por Lionel Messi, quien no ha tenido su mejor Copa América, pero siempre se ha mostrado como una verdadera amenaza para sus rivales. El último encuentro de la Copa América se disputará el domingo a la 7:00 de la noche (hora colombiana.