Al término de una semana de mundial, no solo los marcadores fueron los que trastocaron las emociones de los fanáticos del fútbol, sino aquellos actos que sobrepasaron el marco del Mundial Qatar 2022.
Tras un juego álgido entre Marruecos y Bélgica que dejó un marcador de 2-0 ganando los marroquíes —otra sorpresa en esta cita mundialista—, una foto de su defensa, Achraf Hakimi, conmocionó no solo a los seguidores de este deporte.
Resulta que una vez finalizado el juego y con una sonrisa en su rostro, Hakimi no dudó en dirigirse a su madre y celebrar el triunfo de su selección, una imagen que quedó plasmada para siempre y que circula por las redes sociales.
Tanto así que un defensa del París Saint-Germain F. C. la publicó en su cuenta de Instagram, que cuenta con más de 10 millones de seguidores. La imagen va acompañada con un emotivo mensaje en su idioma: “Mamá, te amo”.
Kylian Mbappe no dudó en enviarle un emoji de corona 👑. Sumado a esto, cientos de comentarios no se hicieron esperar tras su publicación, como muestra del cariño que le tienen sus seguidores.
Por su parte, la actriz española Hiba Abouk, pareja del también defensa del PSG, no ha dudado en publicar fotos de su paso por el desierto.
“Amo a mis hijos, amo el desierto, amo las puestas de sol y amo amar. Porque el amor es la energía más poderosa del mundo y puede con todo!”, escribió.
Marruecos se impuso a Bélgica y selló una nueva sorpresa
Fue el segundo domingo perfecto para los amantes del fútbol gracias a los juegos programados de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, certamen que empieza a definir a sus primeros clasificados a los octavos de final. De momento, la única selección con cupo asegurado a la siguiente instancia es Francia.
De la mano de Kylian Mbappé, la campeona del mundo en Rusia 2018 venció dos goles por uno a Dinamarca y se instaló en octavos por el grupo D, que comparten con Australia y Túnez.
La jornada dominical inició muy temprano con el juego entre Japón y Costa Rica por el grupo E, duelo en el que los asiáticos buscaban los tres puntos para reafirmarse en su zona tras haber vencido a Alemania en la primera fecha. Pero, pese a la mala impresión de la goleada 7-0 que sufrió con España, el seleccionado centroamericano ganó por la mínima diferencia.
Ya en el segundo juego del día, Bélgica apareció como gran favorito para medirse a Marruecos. El seleccionado europeo venía de vencer por la mínima diferencia a Canadá y una victoria los acercaba a los octavos de final.
Por su parte, los africanos habían empatado con Croacia y para seguir con vida estaban obligados a conseguir una victoria, algo que a priori parecía poco probable porque Bélgica es una de las llamadas a dar la sorpresa en esta edición número 22 de la Copa del Mundo.
El partido entre belgas y marroquíes tuvo una de las grandes curiosidades del torneo, cuando el arquero Yassine Bounou salió a los actos protocolarios, pero no apareció bajo los tres palos para el pitazo inicial. En su lugar estuvo Munir Mohamedi, quien terminó haciendo tres salvadas vitales.
Antes del juego, el guardameta de Marruecos tenía dolores de espalda y para aliviar la molestia le dieron medicamentos. Lastimosamente, en medio del himno nacional, se habría resentido del malestar lumbar y también tuvo problemas estomacales.