El domingo -15 de enero -, Juan Fernando Quintero fue presentado como nuevo jugador del Junior de Barranquilla tras varias semanas de negociaciones. Una vez llegaron al acuerdo, el 10 firmó su regreso al fútbol profesional colombiano luego de seis años en el exterior.

El contrato del volante antioqueño, que este miércoles cumplirá 30 años, va hasta diciembre de 2023 y tiene una cláusula que podría ponerlo de nuevo en el exterior. Quintero podría marcharse del conjunto tiburón si llega una oferta irrechazable por sus servicios, según lo confirmado por Faud Char, máximo accionista del club.

El directivo estuvo presente en la presentación de JuanFer e hizo entrega de la camiseta del Junior, con el dorsal número 10.

Juan Fernando Quintero y Faud Char en la presentación del volante. | Foto: AFP/Jesus RICO

El internacional con la Selección Colombia ha tenido una gran acogida en la capital del Atlético, tanto que su llegada ha promovido el movimiento de los hinchas por adquirir abonos para el primer semestre de 2023. “A partir de la llegada del talentoso volante creativo, la venta de abonos despertó y avanza a buen ritmo”, informó el martes El Heraldo.

Es más, dio a conocer que “de menos de mil, antes de ser anunciado oficialmente como jugador tiburón (el viernes al mediodía), se pasó a 12 mil”. Sin duda alguna, una contratación exitosa que beneficia al Junior de Barranquilla en el campo de juego y en lo económico.

Juan Fernando Quintero en su primer entrenamiento en Barranquilla. | Foto: Junior de Barranquilla

El medio barranquillero confirmó que “se han comercializado más de mil abonos diariamente” en las ventas por medio de la página web de Tu Boleta. “También se activaron las solicitudes de paquetes de entradas de parte de las empresas”, añade.

Por medio de su página web, el club rojiblanco tiene la campaña denominada “compra tu abono y te regalamos otro para un niño”, la cual es válida para las localidades oriental y occidental del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Las personas que compren ese abono, llevan “totalmente gratis un abono para niño en las edades comprendidas de 5 años a 12 años”.

Esta oferta no es válida “para las localidades de norte y sur.”, la cuales sí tienen un “25% de descuento sobre el valor del abono” que se encuentra en 240.000 pesos. Cabe recordar que Junior abrió la venta de abonos para la Liga BetPlay I-2023 el pasado 27 de diciembre y se cerrará el 17 de febrero de 2023.

Los hinchas con abono podrán ingresar a los “10 partidos de liga BetPlay del primer semestre 2023″, los cuales se juegan en condición de local. El club explica que “no incluye cuadrangulares ni final, el abono no cubre otras fases que no estén descritas en esta campaña de abonos”.

“Por la compra de un abono en la localidad de oriental y occidental, tendrán derecho al abono de un niño gratis. Suscripción a Junior Play – APP TEK¨Y (Los abonados tendrán su propia App exclusiva en donde tendrán descuentos con aliados especiales, preferencias y personalización de cada abonado – Descuentos Especiales (Descuentos en las nuevas prendas del equipo en el año 2023″, agrega el más reciente comunicado.

Juan Fernando Quintero y Luis Daniel González en camino al vestuario del Metropolitano | Foto: @JuniorFC

¿Cuándo debutará JuanFer?

Aunque la hinchada quiere verlo jugar con los colores del cuadro rojiblanco cuanto antes, esto no será posible porque el 10 regresó a Colombia con una sanción.

El 16 de octubre de 2022, con la camiseta de River Plate, Juan Fernando Quintero fue expulsado en el partido ante Rosario Central en la fecha 26 de la liga argentina, la penúltima de ese certamen. Más allá de recibir la tarjeta roja, la verdadera sanción llegó por la acción cometida por el futbolista colombiano.

Sobre el final del partido, JuanFer increpó y empujó al árbitro Fernando Echenique, quien no dudó un solo segundo en expulsar al volante. Ante esa acción, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó a Quintero con tres fechas sin jugar, de las cuales ya pagó una en la última jornada ante Racing de Avellaneda.

Sin importar que haya cambiado de país, Juan Fernando Quintero deberá cumplir con las fechas de sanción interpuestas y por ende se perderá los dos primeros juegos de la Liga BetPlay I-2023, que serán ante Águilas Doradas e Independiente Medellín, las fechas 1 y 2, respectivamente.

Ante esto, es posible que el debut del 10 con Junior sea a inicios de febrero en la visita al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López, encuentro válido por la fecha 3 de la primera división colombiana.