El Banco Santander confirmó este miércoles que se convertirá en patrocinador de las tres próximas ediciones de la Conmebol Libertadores Femenina, la competición de fútbol femenino más prestigiosa de Latinoamérica.

El banco español dará su apoyo a las ediciones de 2020, que no se pudieron disputar por el coronavirus y que se desarrollarán a lo largo de este mes de marzo en Argentina, de 2021 y de 2022, un patrocinio que “incluye las principales líneas de actuación en este tipo de eventos, desde posicionamiento de marca durante las retransmisiones de partidos a acceso a entradas y experiencias para uso comercial”.

Santander, que ya apoyó la edición femenina de esta competición en el año 2010, es el patrocinador más antiguo de la Conmebol Libertadores, un torneo al que lleva unido desde hace más de una década, y con este patrocinio se afianza en Latinoamérica como el banco del fútbol en la región, donde lleva patrocinando las principales competiciones desde 2008.

El banco español también recalcó que este patrocinio es una muestra más de su compromiso con el deporte y su capacidad para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, como se demuestra con su Programa de Becas Internacionales de Fútbol Femenino, actualmente en su tercera edición y dirigido a mujeres futbolistas de 15 países a las que les brinda cada año la oportunidad de formarse para disfrutar de becas deportivas y académicas en las mejores universidades estadounidenses.

Santander recordó que cree en la capacidad del fútbol para impactar positivamente en la vida de la gente y esa es la base de la estrategia ‘Football Can’, que traslada al mundo del fútbol sus iniciativas para ayudar a las personas y las empresas a progresar en busca de potenciar los valores del deporte y para ayudar a crear una sociedad más diversa, inclusiva y justa.

Con este patrocinio, también mantiene un firme compromiso con la igualdad de género en todos los países en los que opera, para impulsar y promover el talento femenino, y alcanzar la igualdad efectiva; lo que le sitúa entre las diez empresas más avanzadas del mundo en esta materia según el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2021.

“El fútbol es capaz de despertar pasiones y movilizar a la sociedad como ningún otro deporte, especialmente en los países sudamericanos. Por eso, la alianza con la Conmebol Libertadores Femenina representa, claramente, un paso importante en nuestro objetivo de promover la igualdad y la diversidad en la región. Queremos tocar el corazón de aficionados y deportistas, y demostrar que las mujeres tienen un gran espacio que ocupar en el terreno de juego”, señaló Sergio Rial, consejero delegado de Santander Brasil y responsable regional de Sudamérica.

Por su parte, Juan Emilio Roa, director comercial de Conmebol, mostró también su satisfacción por el apoyo de “una marca como Santander” a un torneo “que va ganando competitividad y que genera cada vez mayor expectativa en el continente”. “En Conmebol creemos en un fútbol sin género, sin exclusiones; fútbol se escribe con F de femenino, y con F de futuro”, advirtió.

En la actual Copa Libertadores Femenina hay representación de dos equipos colombianos: América de Cali e Independiente Santa Fe. El conjunto escarlata suma dos victorias con goleadas en línea, que lo dejan en la segunda casilla del Grupo A y espera por el partido ante Corinthians, una de las escuadras favoritas a quedarse con la copa.

Por su parte, el cuadro cardenal suma una victoria y una derrota ante River Plate. Este viernes el equipo de la capital de Colombia se medirá al líder del Grupo C en busca de clasificar a los cuartos de final.

Con información de Europa Press.