Este martes se conoció desde suelo vallecaucano que el técnico Juan Carlos Osorio estaba en la mira de la selección nacional de Egipto a pesar de tener un contrato con América de Cali; incluso el entrenador reconoció el interés en una rueda de prensa antes del juego con Deportivo Cali en la Copa Betplay.
Sin embargo, dicha propuesta se difuminó con el correr de las horas entre el martes y este miércoles, pues la misma Federación de Egipto confirmó la contratación del extécnico de la selección Colombia Carlos Queiroz para dirigir al equipo africano.
“Carlos Queiroz, entrenador de la selección nacional”, fue el anunció de la Asociación Egipcia de Fútbol en su cuenta de Twitter, este 8 de septiembre.
Ante esto, el reconocido periodista colombiano Iván Mejía criticó fuertemente desde sus redes sociales a Juan Carlos Osorio por dicha oferta, tildándolo de charlatán.
“Queiroz le ‘abudineó' el puesto a Osorio en Egipto. Qué se inventará ahora el charlatán para presionar a Tulio?”, indicó a través de Twitter el comunicador.
Dicha publicación de Mejía causó un revuelo de comentarios en los seguidores del fútbol, quienes lo han criticado en los últimos años por dejar a medias los procesos con los distintos equipos por donde ha pasado. Varios usuarios mencionaron clubes como Once Caldas, Sao Paulo de Brasil e incluso selecciones como México y Paraguay, donde ha dejado “tirado” el proyecto.
Los números no lo acompañan
El técnico risaraldense Juan Carlos Osorio llegó para este segundo semestre al América de Cali con el objetivo de levantar la cara del club tras la mala campaña a comienzos de este 2021 en manos de Juan Cruz Real. Sin embargo, en ocho fechas que se han disputado en el fútbol colombiano, el cuadro escarlata ha mostrado un bajo nivel, ubicándose en la novena casilla con 11 unidades.
Ante esto, las críticas por parte de la hinchada y la prensa no se han hecho esperar, pues el conjunto escarlata no conoce lo que es ganar hace seis juegos contando Liga y Copa Betplay. Su última presentación ante Deportes Quindío, rival con el que cayó, dejó una mala imagen y puso a flor de piel los rumores de una posible salida.
Y es que a pesar de tener contrato por dos años con el club, en ese documento quedó estipulada una cláusula que indica que el entrenador puede irse en cualquier momento si tiene oferta del fútbol internacional.
Sin embargo, en rueda de prensa —y más allá de la oferta del fútbol internacional—, Osorio habló de su presente con América y defendió su idea de juego ante las constantes críticas por sus rotaciones en nómina y demás argumentos que lo señalan como responsable de la mala campaña de América.
“Defenderé mi idea de juego y trataré de elegir a los que mejor entren en cada uno, arriesgándome, como cualquier ser humano, a equivocarme en esa elección, pero nunca culpando a mis jugadores por eso. Yo soy el responsable de cómo se juega acá, de eso me responsabilizo yo, lo demás es lo demás, y cualquier cosa puede pasar, que vamos a cambiar de idea por temor a que eso suceda, para nada, imposible”, apuntó.
Por lo pronto, América de Cali ya piensa en lo que será su más inmediato reto de este miércoles ante Deportivo Cali por la ida de los cuartos de final, juego que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero desde las 6:00 de la tarde con transmisión del canal Win Sports+.
A este mismo rival América enfrentará el próximo fin de semana por Liga Betplay, con la diferencia de que para esa ocasión será en el estadio Palmaseca del Deportivo Cali.