La Selección Colombia terminó la fecha Fifa de octubre con un empate ante Ecuador en condición de visitante. El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo se ubica en la quinta posición de la Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, con 6 unidades.

Aunque el compromiso contra La Tri fue bastante reñido, el equipo cafetero tuvo las oportunidades más claras para llevarse los tres puntos en la temida altura de Quito, pues Luis Díaz desperdició un penal en el segundo tiempo y el VAR le anuló dos goles.

“Neutralizamos muy bien las fortalezas de ellos. Los muchachos hicieron un gran partido y creo que tuvimos que irnos con más. Para nosotros fue una fecha muy accidentada por las bajas, pero me quedo con la sensación de que merecimos más”, apuntó el DT argentino.

El penal fallado por el guajiro, de igual manera, generó todo tipo de comentarios y reacciones en las diferentes redes sociales, donde muchos internautas indicaron que los debió patear James Rodríguez.

No obstante, esta semana se conoció que la decisión de que lo cobrara el atacante del Liverpool la tomó dentro de la cancha el volante cucuteño. Según informó Tito Puccetti, el ‘10′ no dejó que Rafael Santos Borré fuera el encargado de la pena máxima, pues la idea era que Díaz volviera a marcar con la Tricolor.

“Hemos podido averiguar que el penal lo iba a cobrar Santos Borré, que dijo: ‘yo lo cobro’, pero James, en su papel de líder, le dijo: ‘venga, Rafa, necesitamos recuperar al goleador Lucho’”, señaló inicialmente.

Luego, el comentarista añadió: “James le preguntó a Lucho y este dijo que sí. Lastimosamente se lo comió, y nos cuentan que Santos Borré se enojó muchísimo, porque quería anotar su segundo gol [en la eliminatoria]”.

Lorenzo, por su parte, rompió el silencio este lunes en medio de la Cumbre Fútbol, que se llevó acabo en Bogotá, y confesó que los penales en la Selección los patea el que más confianza se tenga, por lo cual no se molestó con la decisión que se tomó en ese momento.

“Nada, a mí no me molestó, son cosas que suceden. Yo digo que el penal lo debe cobrar el que se tenga confianza en el momento. Jamás le recriminaría a un jugador que todavía está conmocionado por haber errado el penal y no me enojaría. Así que fue una circunstancia, desgraciadamente nosotros no pudimos marcar y ganar el partido, pero bueno, ya vendrá”, sentenció el entrenador del combinado nacional.

Néstor Lorenzo no le recriminó a Luis Díaz por el penal fallado. | Foto: Getty Images

El próximo partido del equipo cafetero se disputará a mitades de noviembre, cuando reciba en el Metropolitano de Barranquilla a Brasil, que viene de una de sus perores fechas Fifa en la historia. El último juego oficial del equipo cafetero durante el presente año será frente a Paraguay en Asunción el 21 de noviembre.

“Con la Selección Colombia quiero todo, quiero soñar. Quiero que sueñen los jugadores, que sueñe la gente. Creo que hay un grupo humano espectacular, que cada vez queremos solidificar más. Quiero todo”, concluyó Néstor Lorenzo en el evento.