Los árbitros realizarán anuncios en el estadio sobre los resultados de las revisiones de video en las semifinales de la Copa de la Liga inglesa de esta temporada, informaron los organizadores hoy lunes, 30 de diciembre.
Será la primera vez que se utilice tal sistema en el fútbol inglés. Arsenal se enfrentará a Newcastle y Tottenham jugará contra Liverpool, equipo donde juega el goleador colombiano Luis Díaz, el próximo mes en las semifinales que se disputan a doble partido.
Como parte de una prueba, los árbitros anunciarán sus decisiones después de las revisiones del VAR a los espectadores en el estadio y a los televidentes en casa. Esto incluye decisiones revisadas al mirar el monitor al lado del campo, o cuando posiblemente ha habido una mano por parte de un goleador y en los fuera de juego.
La liga dijo que la prueba tiene como objetivo proporcionar un “compromiso más amplio con la transparencia” y utilizar “avances tecnológicos en beneficio de los oficiales de partido y los aficionados”.
Los anuncios en el estadio no se habían utilizado en el fútbol inglés, pero se probaron en la Copa Mundial Femenina del año pasado en Australia y Nueva Zelanda.
Salah dice que su renovación con el Liverpool “está aún lejos”
El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, autor esta temporada de 17 goles y 13 asistencias en la Premier League, admitió este domingo 29 de diciembre que su renovación con el club red está “aún lejos”.
“Lo daré todo por ayudar al equipo a ganar el campeonato. Estamos en la buena dirección, pero hay otros buenos equipos que están al acecho y tenemos que mantener la concentración, humildes y trabajar duro”, declaró el astro egipcio tras la victoria 0-5 contra el West Ham que permite al Liverpool liderar la Premier League con 8 puntos de ventaja sobre el Nottingham Forest.
En referencia a su renovación, Salah, cuyo contrato finaliza en junio, aseguró que “está aún lejos”. “Pero no quiero decir nada a los medios para que la gente no empiece a escribir cosas, pero realmente no se ha avanzado”, añadió.
“Yo estoy concentrado en el equipo y espero que ganemos la Premier League”, insistió el astro de 32 años.
Tras el partido de este domingo, en el que Salah volvió a anotar un gol y dio dos asistencias, su entrenador Arne Slot destacó que las estadísticas del egipcio esta temporada son “extraordinarias”.
“No creo que nos siga sorprendiendo porque conocemos qué tipo de futbolista es y de lo que es capaz de hacer, pero aparte de esto trabaja muy duro para el equipo, también cuando no tenemos el balón. Solo podemos esperar que siga con este rendimiento”, añadió el técnico neerlandés.
*Con información de AP y la AFP.