Este miércoles 14 de septiembre se jugará la última semifinal de la Copa BetPlay, en la que Unión Magdalena y Junior de Barranquilla definirán en Santa Marta el rival de Millonarios en la gran final, luego de que los azules eliminaran al Deportivo Independiente Medellín en la otra semifinal, con un marcador global de 4 a 2.
El partido, además de tener la expectativa natural de un clásico y una semifinal, tiene el condimento especial de que será el regreso del público al estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Luego de una fuerte sanción por enfrentamientos de barras bravas de Unión Magdalena y Junior de Barranquilla que dejaron un hincha muerto.
Por este motivo, el estadio estuvo sancionado por muchas fechas, pero curiosamente los hinchas volverán en un clásico costeño, justamente el enfrentamiento que provocó la sanción para el escenario deportivo. Y más peligroso aún, el partido se jugará con público visitante, por lo que los hinchas y las barras del Junior estarán presentes.
Aunque esta decisión fue tomada por la Alcaldía de Santa Marta, no contó con la aprobación del equipo local, por lo que Unión Magdalena está pidiendo que al menos los hinchas no lleven banderas ni camisetas alusivas a su equipo. Esta petición no ha sido escuchada por las autoridades y tiene en duda la realización de la semifinal de la Copa BetPlay.
El Unión Magdalena cree que puede evitar que haya nuevos enfrentamientos en el estadio Sierra Nevada y así evitar otra sanción para la plaza y para el club local. Sin embargo, la Alcaldía de la ciudad ha confirmado que sí permitirá a los hinchas ir con las camisetas alusivas a sus equipos.
Los directivos del club samario, en desacuerdo con esta decisión, pidieron reunirse con el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo y con la alcaldesa Virna Johnson para encontrar una solución que garantice la seguridad del espectáculo este miércoles.
Sin embargo, si esta posición no cambia por parte de las autoridades locales, los directivos del Unión Magdalena plantean pedir el aplazamiento de la semifinal de la Copa BetPlay ante Junior de Barranquilla, juego que está programado para este miércoles a las 6 de la tarde y que van ganando los samarios 1 a 0.
“Me he reído mucho con los memes”: Julio Comesaña tras su regreso al Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla confirmó a Julio Avelino Comesaña como su nuevo director técnico. Este será el décimo ciclo del entrenador uruguayo en el equipo barranquillero. Todo un récord para la historia del fútbol profesional colombiano, que no tiene un caso similar de una relación tan larga como la del DT con los tiburones.
El director técnico es querido por los hinchas del Junior, ya que es el entrenador más exitoso en los 98 años de historia del club rojiblanco. En su última experiencia estuvo comandando el banco del Deportivo Independiente Medellín, donde logró que el poderoso volviera a jugar cuadrangulares del fútbol colombiano después de varios años de ausencia.
El regreso de Comesaña por décima vez ha despertado una multitud de comentarios y memes en los hinchas del fútbol colombiano, ya que la noticia no ha sido importante solamente para los hinchas de Junior, sino que todos los aficionados de los demás clubes se han visto sorprendidos.
Ante esto, el propio Julio Comesaña comentó que se ha divertido mucho con los comentarios de los hinchas y con los memes que le muestran de redes sociales en lo que se habla del regreso del uruguayo al banquillo rojiblanco. “Me he reído mucho con los memes, la gente tiene mucha chispa, es un espectáculo. Ojalá Fuad (Char) lo escuchara para reírse también”, dijo Comesaña en el programa Blog Deportivo.