En diciembre del 2022, la selección de Argentina logró consagrarse campeona del mundo por tercera vez en su historia en el Mundial disputado en Qatar. Un hecho que sin duda marcó a todo el país sudamericano, que celebró a rabiar el último penalti ante Francia, pateado por Gonzalo Montiel, que le dio la tercera estrella al equipo albiceleste.
Pero ese momento, que llenaría de gloria a cualquier futbolista del mundo que tenga la posibilidad de darle un título mundial a su país, se ha visto empañado por una denuncia sobre un presunto abuso sexual que ha tomado fuerza nuevamente en los últimos días en Argentina.
Y es que la denuncia se había hecho hace un par de años debido a los hechos ocurridos en el año 2019, cuando durante un festejo de cumpleaños del futbolista Gonzalo Montiel se habría producido “el abuso sexual con acceso carnal agravado por un grupo de personas”, contra una mujer. Tal y como lo denunció e indicó la abogada de la víctima.
Aunque pasaron los años y la denuncia fue archivada en el municipio de La Matanza, en Argentina, durante estos días volvió a tomar fuerza en ese país, ya que la abogada afirmó que la víctima está recibiendo amenazas por parte del entorno del futbolista, cuando esta intentó ratificar la denuncia por abuso sufrido en el cumpleaños de Montiel.
Al parecer, la víctima habría tenido “una pequeña relación, corta,” con el futbolista, según lo indicado por la abogada, por lo que fue a conocer a sus familiares y estuvo en la fiesta de cumpleaños del jugador del Sevilla de España. La abogada afirmó que la víctima aseguró no tomar alcohol normalmente, pero que ese día, luego de probar dos tragos, quedó completamente inconsciente.
En ese estado de inconsciencia, la mujer habría sido víctima del abuso sexual, no solamente por parte del futbolista, sino por varios hombres que se encontraban ese día en la fiesta. Según indicó la abogada, la víctima no recuerda muy bien lo sucedido luego de tomar esos tragos, por lo que afirma no tener claro cuántos hombres habrían accedido violentamente a ella. A pesar de la denuncia, la causa habría sido archivada el 2 de diciembre de 2022 en La Matanza, Argentina.
El increíble desplante que le hizo Messi a un recogepelotas en Argentina, hasta lo insultó
La selección de Argentina jugó sus primeros dos partidos después de coronarse campeona de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los comandados por Lionel Messi se enfrentaron en su propio país a Panamá y a Curazao, respectivamente, por duelos preparatorios.
Los hinchas argentinos vivieron una fecha Fifa con mucha alegría. Disfrutaron del plantel campeón en Qatar, se sacaron fotos con ellos, algunos afortunados se llevaron un autógrafo y todos esos momentos quedarán grabados en la memoria para siempre.
En el primer compromiso, ante Panamá, en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, la escuadra albiceleste se impuso dos goles por cero ante un equipo panameño que jugó con un grupo alterno. Los goles fueron de Thiago Almada y Lionel Messi.
Ya en el segundo encuentro, los dirigidos por Lionel Scaloni darían una fiesta total en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. La albiceleste derrotó 7 a 0 a Curazao con anotaciones de Lionel Messi (3), Nicolás González (1), Enzo Fernández (1), Ángel Di María (1) y Gonzalo Montiel (1).
Precisamente, en este cotejo se vivió un hecho muy particular que involucró directamente a Lionel Messi. El suceso terminó bien, pero por unos instantes Messi se enojó y hasta insultó a un recogebolas.
En un pasaje del duelo, el actual futbolista del París Saint-Germain le reclamó al recogepelotas por no poner rápido el balón en la portería de Curazao. Incluso, el mismo joven le afirmó al medio argentino TyC Sports que el astro mundial “lo put**”, pero instantes después le hizo una señal de que todo estaba bien.
Asimismo, el adolescente aprovechó el hecho para pedirle en cámara una camiseta a Lionel Messi. Aunque no se sabe si el experimentado jugador se la regaló, lo cierto es que el evento dejó muchas risas entre varios aficionados.