La selección argentina arrancó este martes su sueño mundialista ante la asequible Arabia Saudita, en el ‘último baile’ de un Lionel Messi. Los asiáticos dieron la primera gran sorpresa tras derrotar a la albiceleste.

Minuto a minuto

Previa

La albiceleste estrena candidatura al trofeo ante el rival, a priori, más ‘amable’ de su grupo. El duelo llega en las mejores condiciones para confirmar ese favoritismo y eludir las primeras dudas que podrían aparecer si el resultado no es positivo para los argentinos. Y alcanzan este estreno mundialista con la confianza cargada.

Los de Scaloni solo han disputado un amistoso de preparación desde que el técnico ofreció la lista de 26 jugadores, con el aplastante triunfo (0-5) frente a Emiratos Árabes Unidos. El engranaje argentino seguía engrasado con una zona de ataque que funciona a las mil maravillas, liderada por un Messi que llega con ganas de asombrar y hacerse con el único trofeo que le falta.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico argentino existe algo de preocupación por el estado físico del ‘10′, que el sábado se entrenó en solitario por su problema en el tendón de Aquiles. Su evolución en las últimas horas marcará su presencia o no en el debut de una de las máximas candidatas.

En cambio, aunque la influencia del ex del Barça es descomunal en este grupo, Scaloni tiene piezas suficientes para elaborar, con o sin Messi, un once competitivo. No obstante, los problemas físicos obligaron al técnico a prescindir de Nicolás González y Joaquín Correa, dando entrada en la convocatoria al futbolista del Atlético de Madrid Ángel Correa y al jugador del Atlanta United Thiago Almada.

Scaloni ha sabido tejer unos mimbres firmes para sostener un equipo al que se le cae el talento y que llega como vigente campeón de la Copa América ―primer trofeo en 28 años― y la Finalissima. Prueba de su buen hacer es la dinámica estratosférica en la que vive el combinado argentino, que no pierde desde las semifinales de la Copa América de 2019. 36 encuentros sin conocer la derrota, a solo un duelo de igualar la mejor marca en la historia de las selecciones absolutas, después de que Italia alcanzara los 37 duelos invicta entre 2018 y 2021.