Aunque Luis Díaz se encuentra concentrado en lo que será la definición de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Colombia, al entrar a sus redes sociales no podrá hacer ojos ciegos a los miles de mensajes que provienen desde Inglaterra, producto de la casi oficialización como nuevo jugador del Liverpool en la Premier League.

Los aficionados del cuadro rojo no se han hecho esperar por darle las primeras muestras de cariño al colombiano, que sin duda alguna marcaría un antes y un después en la historia de los fichajes para los futbolistas nacionales, pues se convertiría en el primer colombiano en vestir la camiseta de dicho club, además de convertirse junto con James Rodríguez en los cafeteros que han llegado al máximo escalón del fútbol mundial.

Entre los mensajes más sonoros que quedaron plasmados por los hinchas en las redes del colombiano, estuvo el de un usuario que le dedicó una parte de la canción característica del equipo, expresándole su emoción por convertirse en el nuevo atacante del cuadro inglés: “Ven al Liverpool, amigo; bienvenido a Liverpool; nunca caminarás solo, hermano; bienvenido al club más grande del mundo”.

Los últimos detalles conocidos por SEMANA apuntan a que si Díaz recibe tarjeta amarilla en el duelo frente a Perú, el jugador saldría de la concentración directamente por acumulación de amonestaciones y partiría hacia el lugar que dispongan sus nuevos dueños para realizar pruebas médicas.

Lo dan como un hecho

La última semana del mercado de invierno ha sido agitada para el colombiano Luis Díaz. Lo que parecía haberse diluido por la insistencia de Porto en hacer efectiva la cláusula de rescisión de 80 millones, se reactivó con los 45 millones que ofreció el Tottenham y el acecho del Liverpool, que no desistió en cumplir uno de los deseos de Jürgen Klopp.

Incluso, este jueves se sumó la posibilidad de una propuesta del Manchester United, pero lo único que estaba en firme eran las conversaciones con los Spurs y el ya manifiesto interés de los Reds.

Desde Inglaterra afirmaban que se venía otra propuesta del equipo de Dávinson Sánchez para llevarse a Díaz, esta vez por un monto cercano a los 48 millones de euros más bonificaciones por el rendimiento del jugador. No obstante, es Liverpool el que tendría el ‘sí’ de los Dragones para llevarse a la joya del fútbol colombiano.

“Luis Díaz dejará el FC Porto y pondrá rumbo al Liverpool en este mercado de invierno”, indica el diario Récord, añadiendo que el acuerdo se dio a cambio de “45 millones de euros y un premio de 15 millones más por goles”. La principal causa de la elección es que al guajiro le atrae mucho más el proyecto de los Reds y, en caso de abandonar Portugal, solo lo haría por un equipo más grande.

La dirigencia del club portugués quería mínimo 60 millones de euros por la salida del colombiano y eso es justo lo que le ofrece el Liverpool, con los 15 millones de euros extra en caso de cumplir los objetivos individuales. “Queda por ver si el acuerdo entre las partes implica la salida inmediata del jugador o si el traspaso solo se producirá al final de la temporada”, agrega O Jogo.

Ante la presencia de Lucho en la concentración de la Selección Colombia para los juegos frente a Perú y Argentina, la transferencia se tendrá que dar a distancia de aquí al próximo lunes 31 de enero cuando cierra el mercado invernal en el Viejo Continente.

The Independent asegura que desde Anfield enviarán un grupo de delegados a Argentina para dejar todo firmado este fin de semana. Entre esa comitiva se encuentran miembros del personal médico que harán la revisión de rigor para confirmar que el jugador está en las mejores condiciones físicas al momento de firmar el contrato.