Esta semana arranca la temporada de la NFL. El primer partido de la campaña será entre los Falcons y los Eagles, campeones de la campaña anterior. En este duelo se verá un comercial de Nike que es protagonizado por Colin Kaepernick.Kaepernick alcanzó a ser estrella de la Liga pero su carrera se fue rezagando a partir de un acto simbólico que inició en 2016, cuando se arrodilló mientras sonaba el himno como forma de protesta en contra de la violencia racial en los Estados Unidos.En la emotiva publicidad aparecen varios atletas que son patrocinados por la marca de ropa deportiva en la que se reseña su historia de superación bajo el lema ‘Just Do It’ (Solo hazlo) y es narrado por Kaepernick.
La mencionada publicidad no ha sido del gusto de Donald Trump, que en un trino cuestionó la postura de Nike: “la ira y los boicots lo están matando” dijo el mandatario sobre la marca en un trino.
El presidente hacía referencia a varios videos que han circulado en redes sociales en los que productos de la marca son quemados por consumidores inconformes con que Kaepernick sea su imagen.Además atacó a la NFL por sus bajos ratings y señaló que “es difícil de ver y siempre lo será, hasta que ellos (los jugadores) se levanten con la bandera.En contexto: ¿Quién es Colin Kaepernick, enemigo de Trump y por quien están quemando tenis Nike?En una entrevista, Trump reiteró su descontento con la campaña. "Creo que es un mensaje terrible que (Nike) está enviando (.) tal vez haya una razón para hacerlo, pero creo que es un mensaje que no debe ser enviado. No hay ninguna razón para eso", dijo Trump al diario local ‘The Daily Caller‘.Antes, había calificado al jugador como un “hijo de puta” por su acto de protesta. "¿No les gustaría ver a uno de estos propietarios de la NFL, cuando alguna persona le falta el respeto a nuestra bandera, decir: ‘¡Saquen a ese hijo de puta del campo de juego ahora mismo! ¡Fuera! ¡Está despedido! ¡Está despedido!‘?", cuestionó en un evento.Nike había justificado la presencia de Kaepernick en la campaña porque su acto ha servido como inspiración a otros atletas que también quieren sentar su voz de protesta."Creemos que Colin es uno de los atletas más inspiradores de esta generación, y que ha aprovechado el poder del deporte para ayudar a que el mundo avance", dijo a ESPN Gino Fisanotti, vicepresidente de marca de Nike para América del Norte.