Este domingo el colombiano Davinson Sánchez alcanzó una marca histórica con la camiseta del Tottenham al jugar su partido número 100 en la Premier League, la primera división del fútbol inglés.

Sin embargo, no todo fue celebración pues cometió errores en los dos goles que recibió su equipo y fue blanco de varias críticas de la prensa británica.

Los ‘Spurs’ empataron 2-2 con Newcastle, perdiendo una buena ocasión de alcanzar al Chelsea en el cuarto lugar de la tabla.

Un triunfo habría permitido a los dirigidos por Jose Mourinho alcanzar los 51 puntos y superar por la diferencia de goles al Chelsea, que el sábado perdió 5-2 en su estadio ante el West Bromwich Albion.

El West Ham, séptimo pero también con 49 puntos como el Tottenham, superará a los Blues en caso de triunfo el lunes en Wolverhampton.

Tras esta oportunidad perdida del equipo, más los errores cometidos en momentos clave, varios usuarios de redes sociales atacaron con mensajes racistas al colombiano Davinson Sánchez, lo que llevó al Tottenham a publicar una tajante respuesta.

Uno de los mensajes que más rechazo generó entre los seguidores del defensa nacido en Caloto, Cauca, fue una respuesta a una historia que colgó en su Instagram.

En ella, un usuario publicó varios iconos de monos, lo que se entiende como un ataque racista. Tras esto, el Tottenham emitió un comunicado rechazando lo sucedido y pidiendo acciones al respecto.

“Estamos disgustados por los mensajes racistas recibidos por Davinson Sánchez hoy y estamos pidiendo a las plataformas de redes sociales que tomen medidas. Estamos contigo Davinson, y todos aquellos que continúan sufriendo abusos en línea”, fue el mensaje escrito por el club en la red social Twitter.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que Davinson es atacado. Tras la eliminación del Tottenham en la Europa League hace un par de semanas ante el Dinamo Zagreb, también hubo mensajes de odio y racismo en su contra.

Empate con sabor a derrota

En el plano deportivo, lo cierto es que los dirigidos por Mourinho han pagado caro esta temporada la estrategia conservadora de su famoso técnico.

“No estuvimos lejos de ganar, pero al mismo tiempo nos creamos inestabilidad en el partido con todos los errores defensivos individuales. Estoy frustrado, necesitábamos ganar”, lamentó el técnico portugués.

Tras ir perdiendo 1-0, con un tanto marcado por el brasileño Joelinton en el 28 aprovechando un error de la defensa, los Spurs remontaron gracias a los goles 18 y 19 del capitán de la selección inglesa Harry Kane (30 y 34).

Pero se metieron atrás y Joe Willock empató en el 84, por lo que el Tottenham alcanza los 15 puntos perdidos tras haber mandado en el marcador, una cifra incompatible con las ambiciones del club.

Tras la oportunidad perdida del equipo este domingo, más los errores cometidos en momentos clave, varios usuarios de redes sociales atacaron a Davinson. | Foto: Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved

“La Premier League es dura y el fútbol es de alto nivel, cuando tienes acciones que no muestran que perteneces a este nivel, es difícil”, añadió Mourinho, muy crítico con su equipo.

Para el Newcastle el empate supone situarse con tres puntos de ventaja sobre el Fulham (18º), primer equipo en la zona de descenso.

United aprovecha

Entre tanto, en Old Trafford el United se situó a 14 puntos del líder destacado City con una victoria trabajada ante el Brighton.

Un gol del canterano del United Danny Wellbeck, tras un centro de Neal Maupay (13), daba el triunfo parcial al equipo sureño al descanso.

Más agresivo en el segundo periodo, el United dio la vuelta al marcador con tantos de Marcus Rashford (62) y Mason Greenwood (83), que logró el premio a sus esfuerzos, tras toparse con el palo en la primera parte.

En los otros partidos disputados este domingo el Southampton (13º) ganó 3-2 al Burnley (15º) y el Aston Villa (9º) derrotó por 3-1 a un Fulham que sigue una semana más en puestos de descenso (18º).

Con AFP.