En los últimos días un gran revuelo ha causado la polémica que se desató en el fútbol colombiano cuando un hincha del Tolima invadió el terreno de juego para agredir al jugador de Millonarios, Daniel Cataño. Tras ser capturado por las autoridades, Alejandro Montenegro, seguidor del cuadro ‘pijao’, recibió una multa de 20 salarios mínimos y tres años sin ingresar al escenario deportivo.
Muchos no estuvieron de acuerdo con esta multa al seguidor, pues según algunos a Montenegro se le había tenido que prohibir la entrada de por vida a un estadio al ser un potencial hincha violento. La resolución también se refiere al caso de la “individualización del señor Dairo Alejandro Montenegro Díaz, por parte de las autoridades de Policía, como la persona que invadió el terreno de juego y le propinó un golpe en la cabeza de uno de los jugadores del club Azul & Blanco Millonarios F.C. S. A”.
“Al respecto, esta autoridad disciplinaria tiene conocimiento que el señor Montenegro Díaz fue debidamente sancionado por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal de la ciudad de Ibagué (Tolima), con una medida correctiva consistente en prohibición de acudir a escenarios deportivos por un período de tres (3) años y una multa de veinte (20) SMMLV”, se lee en la resolución.
Ahora bien, esta noticia que generó revuelo en el país, ahora es comparada con una sanción en la Premier League de Inglaterra, la cual se dio a conocer este viernes. En ese país, un hincha del Tottenham agredió semanas atrás al portero del Arsenal, Aaron Ramsdale, por aparentemente provocar a la tribuna.
Bajo este panorama, Joseph Watts, aficionado de 35 años, también fue sancionado con la restricción a un estadio. La multa se dio por cuatro años, además de tener que pagarle 100 libras ($589.000 pesos colombianos) al propio portero del Arsenal, teniendo en cuenta que se había declarado culpable y que andaba ‘pasado de tragos’.
Como si fuera poco, el seguidor del los Spurs deberá presentarse a hacer trabajo comunitario por 12 meses, para solventar su agresión a este jugador que se dio sobre el final del juego.
Mire la agresión
Con esta sanción, algunos consideran ejemplar el castigo que se le impuso a Alejandro Montenegro, quien ha pedido perdón públicamente al jugador y a los hinchas por el bochornoso hecho del pasado domingo 12 de febrero.
Montenegro demandará
Ahora bien, tras ser liberado por las autoridades competentes, Montenegro decidió salir a hablar a los medios de comunicación y asegurar que demandará al jugador por lo hecho en el escenario deportivo.
En charla con Noticias Uno, el seguidor afirmó que lo denunció por “lesiones personales, porque de todas maneras el golpe que recibí siempre es grave”.
Además, el hincha se ofreció como gestor de convivencia para rebajar la multa y mostrar compromiso con un ‘fútbol en paz’. “Lo más lindo para mí es ver futbol y si fuera un acto que me permita volver a los estadios de Colombia y generar conciencia sería muy feliz”, dijo.
Por otro lado, el hincha aseguró que teme por su vida, pues ha recibido un sinnúmero de amenazas en su contra.
“Son las consecuencias de mis actos y hoy en día mucha gente me escribe. Me amenazan muchos hinchas de Millonarios. Quisiera disculparme con esos hinchas que viajaron hasta Ibagué y pagaron su boleta y su viaje”, dijo el seguidor a este medio.
“Sin medir las consecuencias salto al campo de juego, sin entender la magnitud del problema en el que iba a resultar. Ofrezco mis disculpas públicas, porque la embarré. Dañé un encuentro deportivo con más de 20.000 personas y nada justifica el error. Tengo que aceptarlo. Las consecuencias las estoy viendo. Tengo que estar fuera de la ciudad”, agregó el joven que fue suspendido.
Para culminar, el hincha recalcó en pedir disculpas “al fútbol en general, que debemos ser consecuentes todos con nuestros actos. Hoy debo aceptar mi error, pero no por una persona se puede parar un espectáculo”.