Tras darse por cerrado el mercado de pases el pasado martes, el panorama para el volante colombiano James Rodríguez es incierto, pues después de conocerse que no será tenido en cuenta por Rafa Benítez para esta temporada, tanto el club como el jugador no se resignan a encontrar un nuevo equipo en una liga donde aún no se haya cerrado la ventana.
Así las cosas, James Rodríguez disparó aún más los enigmas este viernes al publicar una foto en su Instagram donde se le ve en un avión. De inmediato, los medios británicos especularon sobre su destino, pues bien se ha sabido que el colombiano, junto a su agente Jorge Mendes, buscan club a pesar de tener un año más de contrato con Everton.
Cabe recordar que durante esta semana medios partidarios del club en Liverpool, como el diario The Times, aseguran que el conjunto inglés sigue mirando otras opciones para ubicar al colombiano y así bajar su masa salarial. La esperanza está latente en la directiva del Everton, que aunque tiene la ventana cerrada en ligas como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y España, otras como Rusia y Portugal no lo han hecho y abren la posibilidad de una transferencia en septiembre.
El último equipo con el que tuvo contacto James fue el Porto de Portugal, equipo que buscaba un intercambio con otro colombiano, Luis Díaz; sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen término y se congelaron a última hora. Según el portal de transferencias Transfermarkt, James Rodríguez tiene un valor de 28 millones de euros.
James al tanto de la Selección Colombia
James Rodríguez publicó un mensaje este jueves manifestando su apoyo a la Selección Colombia, pese a que no fue tenido en cuenta por Reinaldo Rueda desde que se hizo cargo del equipo. “Hacerlo de nuevo, éxitos en estos tres partidos”, escribió el jugador del Everton recordando una foto vistiendo la 10 del equipo y celebrando un gol en La Paz.
Al parecer, James ha cambiado su forma de pensar y su postura, pues la pasada semana, cuando se conoció la convocatoria, señaló que apoya al equipo y que no hay ningún problema con el cuerpo técnico, en un tono mucho más conciliador que en el inicio de la era Rueda.
“Quiero darle una buena energía a quienes convocaron y al cuerpo técnico. No tengo nada en contra de ellos ni ellos nada en contra mía. Que consigan los 9 puntos para que puedan ir a la Copa Mundo. Desde lejos, mandando mi buena energía porque si Colombia gana, el país está contento”, dijo el futbolista en una transmisión en Twitch.
Además, explicó que “no pasa nada con nadie, no estoy en contra de nadie. Soy fan número uno de la Selección Colombia y soy superhincha fiel. Si me toca estar por fuera, voy a estar como el hincha número uno poniendo buena energía para mis compañeros. Tema atrás y ya esta”.
James ha replanteado las cosas. Por lo menos así lo ha hecho saber Aldo Leao Ramírez, jugador que ha tenido contacto con el volante del Everton y que en charla con SEMANA aseguró que al 10 de la Tricolor " le duele no estar con la Selección”.
“Yo creo que no hay que sacrificar a los jugadores por expresar lo que sentía. Hay miles de maneras de ver las cosas, yo lo veo de su sentimiento y tuve la oportunidad de compartir con él en vacaciones, entrenar, jugar y hablar mucho con él, y me decía: “Me duele no estar en la Selección, yo puedo estar ahí, pero también veía algo positivo. Fue una manera de expresar sus sentimientos y se armó mucho con respecto a esas cosas y quisieron hacer una bola y no era así. Cuando vuelva a venir, va a hacer las cosas bien y con más ganas. Tiene dones, magia y cualidades de jugadorazo. Hay que arroparlo, protegerlo porque tiene todo el fútbol para hacernos sonreír”, aseguró.