Hugo Rodallega tiene a los hinchas de Santa Fe cruzando los dedos por su regreso, luego de la inesperada y dolorosa derrota a manos de Alianza Petrolera el domingo 17 de septiembre en El Campín.
Los leones volvieron a pecar por la falta de efectividad en la zona ofensiva y cayeron sobre el final del compromiso gracias al golazo de Edwin Torres, que sentenció el marcador al minuto 81 con un espectacular bombazo al ángulo de Antony Silva.
Luego del pitazo final, los jugadores de Santa Fe se fueron al vestuario con caras largas e incluso Jose Manuel Aja, defensor uruguayo, terminó discutiendo con un hincha al que incluso citó a pelear a las afueras del estadio.
Hubert Bodhert dio la cara más tarde en rueda de prensa y pidió paciencia en la afición, que sigue sin estar convencida del proceso bajo las órdenes del entrenador cartagenero.
Para este compromiso, el cuerpo técnico no pudo contar con Rodallega ni con Yeison Moreno, que venía siendo su reemplazo. En ese sentido, Bodhert optó por alinear a Jersson González como referencia de área, una posición a la que no está acostumbrado y que pocas veces ha tenido que cubrir por falta de un delantero natural.
En rueda de prensa, el técnico lamentó la situación y respondió cuándo será posible tener disponible a su goleador. “La recuperación de Hugo va por buen camino, creería que se podría adelantar, pero debemos respetar los protocolos”, señaló.
Rodallega no juega un partido oficial desde el pasado 19 de agosto, cuando salió lesionado en el empate 2-2 frente a Unión Magdalena en Santa Marta. “Posiblemente, la otra semana esté con nosotros, sin embargo, es una decisión que recae desde el cuerpo médico. Desde la necesidad que tengo en el equipo necesito que esté a nuestra disposición”, dijo Bodhert.
Necesidad de sumar afuera
Si se cumplen los tiempos revelados por el entrenador, Rodallega estaría regresando con Santa Fe el próximo domingo en Bogotá enfrentando al Deportivo Pereira, pues no le alcanzaría para hacer parte de la delegación que viajará en cuestión de horas a Medellín para el compromiso ante Atlético Nacional.
Todo dependerá del departamento médico, que evalúa a diario la situación del vallecaucano con el fin de dar el alta en un momento idóneo en el que no se ponga en riesgo la posibilidad de una recaída.
El problema es que Santa Fe necesita sumar de visitante después de perder los tres puntos con Alianza. En este segundo semestre, los leones aún no suman fuera de casa y la situación se hace compleja viendo que tienen por delante un calendario complicado con varios partidos ante rivales directos en el grupo de los ocho.
“No hemos tenido soluciones desde el banco. Es algo que he conversado con ellos. Necesitamos que las variantes den un revulsivo. Creo que hemos encontrado un 11 que ha sostenido un buen nivel, pero no estamos teniendo una irreverencia en el juego en las variantes. Hoy fue un día que costó”, dijo Bodhert ante los medios.
Santa Fe venía de vencer a Millonarios en el clásico y empatar en Tunja ante Chicó, pero volvió a desnudar sus debilidades y ahora necesita sumar en el Atanasio para mantenerse entre los clasificados a cuadrangulares. “Para enfrentar a Nacional, lo más seguro es que tengamos variantes en lo defensivo. Nos debemos a que las personas que ingresen hagan las cosas bien, tomen buenas decisiones. Todos nos debemos a ello. Hoy se perdió, no es agradable, se puede ver todo lo malo, pero no podemos perder la cabeza porque no vamos a cavar un hueco para enterrarnos”, sentenció.
El duelo entre cardenales y verdolagas se disputará el miércoles a las 8:20 de la tarde en la capital antioqueña.