Kylian Mbappé está de nuevo en boca de todos en el mundo del fútbol por la situación que vive en el París Saint-Germain. Aunque se pensó que todo sería color de rosas con su renovación, al parecer, la estrella francesa no es feliz y buscaría su salida del club parisino.
El pasado 21 de mayo, tras semanas de negociaciones con el Real Madrid y el PSG, el atacante de 23 años decidió extender su vínculo con el equipo francés hasta junio de 2025. Esto, sin duda alguna, fue una bofetada para el conjunto español, porque sintió que los usó para conseguir una mejor oferta de la directiva del PSG, comandada por el catarí Nasser Al-Khelaïfi.
Antes de arribar al club parisino en la temporada 2017/18, se dio a conocer con sus actuaciones en el Mónaco, equipo en el que llegó a compartir camerino con el colombiano Radamel Falcao García. Ambos equipos franceses cerraron la negociación en una cesión con opción de compra obligatoria de 180 millones de euros.
Según New York Times, el PSG convenció a Mbappé al poner sobre la mesa 125 millones de dólares por quedarse en su plantilla, además de los 250 millones de salario por tres temporadas. De esta manera, por cada año en el Parque de los Príncipes, el mundialista francés se embolsará aproximadamente 83 millones de dólares.
Eso sí, según lo informado por L’Equipe, el contrato del mundialista francés no terminaría a mediados de 2025, sino un año antes de esa fecha. De ser así, el campeón del Mundo en Rusia 2018 quedaría como agente libre a partir del 1 de julio de 2024.
Aunque hay un contrato de por medio, este martes se conoció que Mbappé estaría planeando marcharse mucho antes de la fecha pactada y firmada.
En el programa El Chiringuito, recogieron las declaraciones del periodista francés Daniel Riolo en After Foot RMC, en las que revela que “Mbappé quiere irse en enero si hay una oportunidad”. Según esta información, una vez cumpla con su participación en el Mundial de Catar 2022 (20 de noviembre - 18 de diciembre), el futbolista buscaría marcharse del Paris Saint-Germain.
De no conseguirlo en el próximo mercado de fichajes, queda claro que “en junio se quiere ir del PSG” porque “está harto” de la situación que vive, pues no le habrían cumplido las promesas que le hicieron para renovar.
Esa información fue corroborada en el programa español por Manu Sainz, quien contó que Kylian Mbappé “está haciendo méritos” para marcharse del PSG. “Esto es todo una estrategia de Mbappé y está preparando su salida del PSG a final de temporada”, según le contó “una persona muy importante del mundo del fútbol”.
Y sin dejar espacio para las dudas, el periodista español aseguró que lo hecho por Mbappé en las últimas semanas se debe a “una estrategia para provocar su salida”. “No tiene cláusula, pero igual se ha quedado allí y podría forzar su salida”.
¿Qué hizo ahora?
A la polémica sobre la supuesta mala relación con algunos jugadores, como Lionel Messi y Neymar, ahora se suma una nueva en la que habría arremetido contra su técnico Christophe Galtier por el sistema de juego y la posición en la que lo ubica en los partidos.
Bajo el modelo que tiene el entrenador francés, a Mbappé se le ve en reiteradas ocasiones jugando como centro delantero y no por la banda izquierda, como regularmente lo hace, donde a él se siente más cómodo. Así sucedió en el empate sin goles en la visita al Reims por la fecha 10 de la liga francesa.
Después del partido, el campeón del Mundo en Rusia 2018 subió una foto a sus historias de Instagram en la que habría dejado en evidencia su malestar, pero esta fue borrado al instante. En la publicación se leía el hashtag #pivotgang (Pandilla Pivote), haciendo referencia a esa posición en el campo de juego.