El jugador surcoreano Heung Ming Son se fracturó un brazo hace dos semanas por lo que decidió ir a su país natal para operarse. Cuando regrese a Londres, el Tottenham lo pondrá en cuarentena preventiva teniendo en cuenta que Corea del Sur es uno de los países más afectados por el brote. El futbolista estará asilado durante dos semanas mientras se establece si está o no contagiado del patógeno. Mientras tanto seguirá entrenando de manera privada a la espera de estar en condiciones de jugar señala el medio británico The Mirror. Son es el máximo goleador de su equipo con 9 tantos en esta campaña, 2 menos que Harry kane. El conjunto de Dávinson Sánchez no puede contar con ninguno de sus dos goleadores por lesión y sufrió estas ausencias en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, cayendo 0 a 1 con el RB Leipzig alemán.
Este viernes, ‘The Telegraph‘ y ‘Times‘ reseñaron la preocupación de las autoridades británicas con respecto a la propagación de virus y que estarían contemplando suspender todos los eventos deportivos, incluyendo la Premier League, como una de las medidas preventivas. Aunque no hay certeza sobre lo qué puede pasar y todo depende cómo evolucione la situación, otra posibilidad que estaría contemplando el gobierno británico sería disputar los encuentros a puerta cerrada. La normativa de la Premier League no contempla la posibilidad de una suspensión del torneo por lo que según la prensa inglesa se necesitaría llegar a un acuerdo entre clubes y la propia competición para decidir la definición de la competición.
El Liverpool sería el principal afectado por una posible suspensión del torneo teniendo en cuenta que es amplio dominador con ventaja de 22 puntos a falta de 10 fechas para concluir el torneo. Este sería el primer título de Liga en la historia de los Reds, que han tenido una campaña de ensueño liderados por Jurgen Klopp. La FIFA ya se pronunció al respecto de la situación y manifestó que llevar a cabo partidos de fútbol sin aficionados a largo plazo es insostenible, según explicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el viernes al tiempo que la rápida propagación del nuevo coronavirus causa estragos en eventos deportivos a nivel mundial. Por segundo fin de semana consecutivo, algunos encuentros en Italia, entre ellos el choque entre los aspirantes al título de la Serie A Juventus e Inter, se jugarán en un estadio vacío como una medida para frenar la propagación del virus. “No creo que es sostenible a largo plazo jugar a puertas cerradas”, declaró Infantino antes de una reunión con directivos del fútbol en Irlanda del Norte. "Los organizadores de los torneos son quienes finalmente deben decidir qué es lo mejor para ellos. “Obviamente, a corto plazo puede ser una solución (jugar sin aficionados) a fin de seguir adelante. Pero uno no puede imaginar un par de meses de la competencia jugándose, varios partidos jugándose, a puertas cerradas”, agregó. El primer evento deportivo importante que se canceló fue el Gran premio de China de la Fórmula 1.
Pero esta semana se canceló la primera competencia que estaba en pleno desarrollo, que fue el UAE (Tour de Emiratos). En esta carrera ciclística estaban participando los colombianos Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras. Dos miembros de la escuadra de Gaviria, el Team UAE Emirates, habrían sido los contagiados que prendieron las alarmas para suspender la carrera en la que restaban dos etapas. Según la información que dio a conocer la prensa desde la carrera, que también fue aislada, los infectados fueron miembros del staff del equipo y no corredores. Los ciclistas colombianos se encuentran bien a la espera de que se realicen controles para estar seguros de que no contrajeron la enfermedad.