Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, confirmó este lunes 30 septiembre su retiró internacional de la Selección de Francia. El atacante deja el combinado galo tras haber disputado un total de 137 partidos, en los que anotó 44 goles y repartió 38 asistencias.
Debutó oficialmente el 5 de marzo de 2014 con 22 años en un amistoso en el Stade de France ante los Países Bajos, donde fue titular. Asimismo, con los ‘Bleus’ se proclamó campeón del mundo en Rusia 2018 y de la Liga de Naciones, en una final ante España, en 2021, además de ser subcampeón de la Eurocopa de 2016, donde fue elegido el MVP del certamen.
“Hoy, con profunda emoción, anuncio mi retirada como jugador de la selección de Francia. Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de pasar página y abrir paso a la nueva generación”, señaló inicialmente en un comunicado, el cual publicó en sus distintas redes sociales.
Luego, Griezmann sentenció: “Compartimos victorias que quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria, así que gracias por estos preciosos recuerdos que creamos juntos. También me gustaría agradecer a la afición que siempre ha estado ahí, en los momentos de alegría y en los momentos de duda. Su pasión, fervor y lealtad han sido para mí una verdadera fuente de energía”.
Este anuncio, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones a nivel mundial. Una de las primeras en pronunciarse fue la Fifa, que decidió dedicarle a través de su cuenta oficial de Instagram un pequeño homenaje al delantero francés, y despedirlo de esa manera de las competiciones internacionales a nivel de selecciones.
Gianni Infantino, presidente del máximo ente del fútbol, también le envió unas sentidas palabras y lo felicitó por la gran carrera que hizo con el combinado galo, donde se destacó en los tres mundiales que jugó, siendo figura indiscutible del equipo. “Gracias, Antoine. Grizou se retira del fútbol internacional como el tercer jugador masculino de Francia con mayor nivel”, expresó la entidad.
El delantero del Atlético de Madrid expuso finalmente su “enorme agradecimiento” a todo el personal de la selección, sobre todo al actual entrenador, Didier Deschamps, quien fue el encargado de ponerlo a debutar y con el que se ganó la titularidad en el equipo principal.
“Su confianza y apoyo a lo largo de mi carrera internacional han sido esenciales para mi desarrollo como deportista. Dejo la selección de Francia con un profundo sentimiento de orgullo y gratitud. Tuve el honor de representar a nuestro país y la oportunidad de vivir momentos extraordinarios como ser campeón del mundo. Seguiré siguiendo a los ‘Bleus’ con pasión y apoyando a este equipo que tanto me ha dado. Estoy convencido de que el futuro es brillante y no puedo esperar a ver brillar a la próxima generación. Muchas gracias a todos por su amor y apoyo. Hasta pronto, Antoine”, sentenció.
Pese a toda una carrera llena de éxitos internacionales, a Griezmann siempre le quedará la espina de no haber sido capitán de los bleus. Tras la retirada de Hugo Lloris luego de Catar 2022, el atacante esperaba heredar el brazalete, pero Deschamps decidió dar la capitanía a Kylian Mbappé, siendo el jugador de Mâcon el segundo capitán.