El pasado 17 de abril, Millonarios perdió su partido cuando visitó al Deportivo Pereira 1 a 0 con anotación de un exembajador, Santiago Montoya. El mal resultado se unió a la preocupante noticia de Stiven Vega. El talentoso jugador salió en cambio de Larry Vásquez al minuto 24.

El volante tuvo un choque con uno de sus rivales, fue atendido por los médicos del azul y continuó, aparentemente, con normalidad el partido pero después de unos minutos él mismo pidió el cambio y desde entonces no ha vuelto a sumar minutos en el equipo que marcha segundo en la tabla de posiciones con 38 unidades, detrás del líder Deportes Tolima y a tres puntos del verde paisa, Atlético Nacional.

Tres días después, Alberto Gamero se refirió a la salud de su jugador y anunció que Stiven Vega estaría fuera de dos a cuatro semanas por un esguince de rodilla.

Sin embargo, este lunes 2 de mayo se confirmó de manera oficial que lo de Stiven Vega reviste mayor gravedad y que incluso tendrá que ser operado.

“Millonarios F.C. informa que, transcurridos dos semanas de la lesión sufrida por Stiven Vega. Luego de un completo seguimiento por parte de nuestro departamento médico, y diversos especialistas y con varios exámenes de diagnóstico complementarios iniciales y de control, se encontró una alteración del injerto del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo cual se ha decidido hacer intervención quirúrgica. Su incapacidad será determinada según los hallazgos en el procedimiento y posterior evolución”, dice Millonarios de manera oficial.

De 18 partidos disputados, Stiven Vega ha jugado en 15 ingresando desde el banco en el juego contra Jaguares de Córdoba. Es decir, ha sumado en total 1.196 minutos por liga colombiana. Por Copa Libertadores fue titular en ambos juegos con Fluminense.

Este 2022 además fue convocado por Reinaldo Rueda en la Selección Colombia y jugó los 90 minutos en el amistoso que la tricolor disputó con Honduras y que ganó 2 a 1 con goles de Juan Fernando Quintero y Andrés Colorado.

Desde la cuenta oficial de Millonarios enviaron un mensaje de fuerza al jugador. “Fuerza, jefe. ¡Volverás más fuerte!”, redactaron en su Twitter oficial.

Larry Vásquez también se expresó. ”Grande jefe! Aún más grande para volver. #stivenvega”, indicó el volante.

Juan Carlos Pereira dijo en su instagram. “Jefe, Stiven Vega, mucha fuerza. Volverás más fuerte, eres un grande hermano”, deseo a su compañero.