Francia derrotó este miércoles 14 de diciembre a la selección de Marruecos y logró clasificarse nuevamente a la final de la Copa del Mundo, en la que buscará ser bicampeón mundial. Algo que no sucede desde 1962, cuando Brasil logró el bicampeonato levantando la Copa en Suecia 1958 y Chile 1962.
Randal Kolo Muani, que puso el 2-0 definitivo en la victoria de Francia sobre Marruecos en semifinales del Mundial de Qatar 2022, afirmó que el equipo está “soñando” despierto y que ahora quiere ir a ganar la final contra Argentina del domingo. “No me lo creo. Es una locura, estamos soñando. Sinceramente, no sé qué está pasando. Estoy muy orgulloso de mis compañeros. Espero que lleguemos muy lejos, que ganemos esta Copa”, declaró a la televisión beIN Sports.
“La final no se juega, se gana. Vamos a afrontar ese partido como siempre hemos hecho desde el inicio de esta competición, con motivación y concentración. Tendremos que seguir siendo nosotros mismos, continuar enfrentándonos al rival como siempre hemos hecho, siendo fuertes mentalmente y manteniéndonos unidos”, subrayó.
El jugador de 24 años el Eintracht Fráncfort alemán afirmó estar “en una nube”. “Estamos muy contentos, en el vestuario todo el mundo estaba feliz. Estamos muy unidos con esta victoria, hay mucho amor. Realmente queremos esta Copa”, insistió.
“Aunque hemos sufrido, hemos sido fuertes defensivamente, esa es nuestra fuerza. Era un partido muy complicado. Sufrimos, pero pudimos marcar ese segundo gol”, afirmó en alusión a su tanto en el minuto 79, que alivió a su equipo.
Por su parte, el mediocampista Youssouf Fofana advirtió que los bleus tienen “hambre” de victoria el domingo. “Por el momento, no me doy cuenta de lo conseguido. Son mis seres cercanos y los mensajes que voy a recibir los que me van a ayudar a darme cuenta, no soy consciente de que voy a jugar una final (del Mundial)”, declaró Fofana a la televisión TF1. “El presidente (de Francia, Emmanuel Macron) nos dijo que estaba sin palabras”, reveló.
Fofana señaló que Argentina, el rival del domingo, es un “gran equipo”. “Es un gran desafío, es una final. No hay partido fácil desde que salimos de la fase de grupos. Tenemos hambre”, avisó.
“Saber sufrir”
Su compañero Jules Koundé, defensa del FC Barcelona, destacó que esta selección francesa es un equipo que “sabe sufrir” y resistir a pesar de las dificultades, como las que presentó un combativo Marruecos durante varias fases del partido.
“¡Es un sueño! Marruecos nos ha generado problemas, han hecho un gran partido y nosotros hemos sabido responder al desafío físico. Sabíamos que había que comenzar muy bien el partido y el tanto de Théo nos facilitó la tarea. Estuvimos muy compactos. En la segunda parte era un poco más difícil, ellos tuvieron el balón. Por momentos estuvimos en apuros, pero al final fuimos muy solidarios, todo el mundo se esforzó. Este equipo sabe sufrir”, señaló.
Koundé lamentó no haber podido festejar justo después del encuentro con sus compañeros. “Me lo he perdido, estaba en el control antidopaje. Me perdí el discurso (del presidente Macron), las celebraciones, así que todavía no estoy en el mood (ambiente), ¡pero voy a estarlo!”, sonrió.
Por su parte, el mediocampista Aurélien Tchouaméni también habló de la perspectiva del duelo ante la Argentina de Messi. “Tendremos que defender bien, debemos mostrar todas nuestras cualidades, es una final... Está Leo Messi, pero también otros diez jugadores a su lado, que tienen muchas cualidades, así que vamos a tener que estar preparados y ser muy conscientes de la oportunidad que tenemos de escribir la historia”, dijo el jugador del Real Madrid.
“Después del partido de hoy estamos KO, sinceramente. Hemos corrido mucho. La competición es larga, son muchos partidos que hemos ido encadenando, con mucha intensidad porque esto es un Mundial. Después de Inglaterra, ahora Marruecos, nos afecta físicamente, pero con el cuerpo técnico que tenemos nos vamos a recuperar bien”, manifestó.
*Con información de la AFP.