Las repercusiones y críticas en contra de la Selección Colombia, luego de su penosa presentación ante Argentina, siguen latentes en suelo gaucho. Esta vez el señalado fue el volante James Rodríguez, quien tuvo un gesto que para un periodista de este país fue inexplicable ante la mala situación de los suyos.

Después de la derrota por la mínima diferencia de la Tricolor, James se acercó al extremo argentino Ángel Di María para pedirle la camiseta, gesto que llegó a molestar a Pablo Giralt, periodista y presentador argentino.

¿Por qué? Según el periodista, James no debió hacer eso ya que mostró frialdad por la derrota de los suyos, y aunque Giralt no reveló quien se la pidió a quien, sí criticó que el colombiano accediera. “Qué está pensando. No pasa nada porque no es la muerte de nadie cambiar la camiseta, pero te estás quedando afuera del mundial”, dijo el reconocido periodista.

Esta no fue la única crítica de Giralt a la Selección Colombia durante el programa emitido en DIRECTV, pues en otro pasaje de este, el argentino aseguró que le sorprendió la falta de actitud de la Tricolor y el miedo que tuvo. “Se podía sentir el miedo que tenía Colombia, un equipo de jerarquía. En el fútbol se puede ganar o perder, pero lo que no se puede es morir de nada”, sentenció.

James y Borré consolando a Luis Díaz al finalizar el partido entre Colombia y Argentina | Foto: AFP or licensors

Después de la debacle, solo uno de los referentes se ha pronunciado con respecto al panorama que resta en esta presente eliminatoria a Catar 2022. Juan Guillermo Cuadrado, mediante sus redes sociales ha puesto pecho a las críticas y mantiene la fe de poder lograr el milagro.

“Ha sido un camino muy difícil de recorrer, solo Dios sabe la frustración, la tristeza y la desilusión que sentimos de no ver los resultados que queremos y solo Dios sabe cuanto amamos esta camiseta que representa un país que amo, pero aunque duela tanto, sigo levantando mis manos a ti Señor Jesús, porque mi adoración no depende de lo que me des sino de quien tu eres, Mi Señor, Mi Salvador”, escribió el extremo en su cuenta de Instagram.

La realidad de la Tricolor para jugar su tercer mundial consecutivo

Con su caída, sumados a otros resultados de la jornada, la Tricolor quedó prácticamente con un pie afuera del sueño mundialista aferrándose solo a un milagro. Así lo han afirmado los expertos que han decidido sacar las probabilidades porcentuales del combinado nacional.

En charla con Blu Radio, el CEO de la firma Matics y experto en estadísticas, Pablo Echeverri, aseguró que los dirigidos por Rueda tienen una pequeña luz de estar en la cita de Oriente Medio. Según Echeverri, la Tricolor no tiene ninguna posibilidad de clasificarse de manera directa, dado que las dos selecciones que se encuentran en puestos de clasificación se medirán en la siguiente fecha, lo que significa que se quitan puntos entre ellos y alguno se queda con el puesto directo.

Ahora bien, para ubicarse en zona de repechaje, Colombia tiene solo una probabilidad del 3 %, pues tiene que esperar a que Perú, país que ocupa este puesto, pierda sus dos siguientes partidos y que Chile, rival que acecha, también lo haga.

Selección Colombia. | Foto: AP/Gustavo Garello