El Junior de Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez tiene cuatro fechas sin ganar en la Liga BetPlay, empatando dos juegos y perdiendo los otros dos. Solo ha hecho dos tantos hasta ahora y está más cerca del último puesto que del octavo posicionado, que por ahora es Deportes Tolima con cuatro unidades.
Unión Magdalena fue el último escollo del cuadro ‘tiburón’, que solo pudo empatar 0-0 en Valledupar, ciudad que tuvo que acoger el juego por los problemas que presentaba Santa Marta desde el punto de vista de seguridad para desarrollar el encuentro sin novedades.
A pesar de que en el primer tiempo tuvo una que otra oportunidad, el elenco de Barranquilla se vio débil en la generación de juego, mientras que con poco el ciclón controló al tiburón y pudo irse arriba en el marcador, pero el árbitro Wílmar Roldán no otorgó un penal que parecía claro para los samarios.
‘Bolillo’ evadió la pregunta de su futuro
Ya en rueda de prensa y como ha sido constante desde este mal andar de resultados, Gómez fue interrogado por tener una mala racha con Junior y, sobre todo, conociendo su postura sobre si renunciará o no.
Pero la respuesta del ‘Bolillo’, tras unos segundos en silencio, fue clara: “El que sigue”, haciendo referencia al jefe de prensa de que continuara con otra pregunta, puesto que no iba a responder esa.
No obstante, Gómez, en otra respuesta, aseguró que su cabeza no está en veremos, como cree parte de la afición de Junior.
“De los cuatro partidos que hemos jugado en ninguno nos han superado, nos falta meterla y así equilibrar los comentarios. Hay un anécdota que acá una persona le dijo a (José) Enamorado “agarra tus cosas y devuélvete a Santa Fe”, imagine cómo son los aficionados… (Risas). Hay que trabajar, la cabeza mía todavía no está expuesta, eso es un cuento que viene como trabajado”, relató el entrenador de 67 años.
Crítica a la hinchada
Teniendo en cuenta que Valledupar se volcó con Junior, alentando al equipo barranquillero desde que llegó al hotel y también durante el compromiso, el ‘Bolillo’ Gómez tuvo palabras de agradecimiento para esta afición, pero también dejó una pulla por el ambiente que se vive en el estadio Metropolitano cuando el rojiblanco juega de local.
“Estamos muy agradecidos. Fue muy emocionante la llegada al hotel, el respeto a los jugadores, el trato en las tribunas. No hubo insultos, no hubo nada maluco. Nos vamos felices de lo que fue la hinchada aquí, nos vamos tranquilos. Es una hinchada que quiere al equipo en las buenas y en las malas. Nos vamos agradecidos con Valledupar”, aseguró el técnico de Junior, quien ha sido fuertemente criticado en el estadio barranquillero por los malos resultados del conjunto.
Por otra parte, Gómez confirmó que Luis ‘Cariaco’ González fue reemplazado por una contractura y analizó los motivos del empate 0-0 con el Unión.
“Junior en el primer tiempo sale a imponerse con el estilo que está tratando de adquirir, tener ese orden, esa elaboración y esa posesión, ir sometiendo al rival y generar opciones. Por momentos se vio, en el segundo tiempo el equipo se volvió clásico, entraron a chocar, guerrear, se volvió de fuerza, intensidad y poco juego, eso no le conviene a Junior. Debimos elaborar más, jugar más, se comprometió mucho más a Enamorado, pero hay que acompañarlo, porque es extraordinario. Nos falta tomar esa última decisión mejor para irnos en ventaja. Se vio un equipo que guerrea, los clásicos también se juegan así”, sostuvo Gómez.
Junior es 18 con solo dos puntos y en la próxima fecha será local ante el Deportivo Pasto, el sábado 12 de agosto en el estadio Metropolitano de Barranquilla.