Una avalancha de críticas ha recibido al arquero de Atlético Nacional, Aldair Quintana luego que se filtrara en redes sociales un polémico audio en el que se oye al guardameta reprochando el actuar de la hinchada verdolaga luego de la eliminación ante el Deportivo Cali, en su casa, por la cuarta jornada del cuadrangular A.
“Muy jodido está el ambiente con la gente. En este club todo es una chimba”, elogió al equipo que dirige Alejandro Restrepo y agregó una frase que lo condenó con los seguidores. “Aunque acá a estos malparidos no les gusta nada, guevón.”
Después de este gran lío, la hinchada de Nacional no le perdonó lo dicho y en el siguiente juego ante Pereira le dedicó un canto con insultos. El recibimiento fue hostil como era de esperarse.
“Aldair, hijo de puta, el malparido acá sos vos. Insultaste a la hinchada, que siempre te respaldó”, le cantó Los del Sur al jugador antes del inicio del partido que terminó con triunfo 5-1 de los locales.
Pasando la página de este problema con el golero, un exjugador que tuvo paso por las toldas de Nacional criticó el actuar del golero calificándolo de “nefasto”. Se trata de León Darío Múñoz, quien en diálogo con el Gol Caracol dio sus impresiones de este escándalo, además de hablar del panorama del equipo antioqueño.
“La hinchada de Nacional no se puede tocar, debe respetarse, ellos siempre están ahí. Me parece que es una falta de respeto lo que él dijo, es absurdo, es increíble que hablen de esto cuando deben enfocarse en mejorar su rendimiento, fue algo nefasto”, dijo.
Por otro lado, Muñoz aprovecho este espacio con dicho medio para evaluar la temporada de Nacional, que a pesar de liderar a diestra y siniestra el todos contra todos, pinchó en las finales sumando tan solo s eis puntos de 18 posibles.
“Es algo muy deplorable para Nacional. Por la inversión que se hizo, los jugadores que se trajeron, es un fracaso rotundo este semestre”, sentenció el exjugador, que además agregó: “el torneo colombiano está hecho de mitad de equipos buenos, que invierten, y otros que no lo hacen; a esos son los que le gana Nacional y le gana uno o dos partidos a los otros equipos y queda primero. ¿Qué quería mostrar Nacional estando primero? Nada, eso no te da garantía de nada. En las finales enfrentó a equipos del mismo nivel y no se mantuvo”.
Por último, León Darío habló de la continuidad de Alejandro Restrepo, de quien se ha rumorado una posible salida de cara al año 2022 ante este mal remate de temporada. “Debe volver a las inferiores, que obtenga más experiencia; sino estuvo a la altura de un cuadrangular. ¿Qué se espera en una Copa Libertadores o en una Copa Sudamericana?”, aseveró.
Por lo pronto, el cuadro verdolaga jugará la Copa Libertadores el año 2022, eso si, lo hará desde la fase previa a los grupos gracias al título obtenido de Copa Betplay ante Deportivo Pereira.