Sin importar el mes del Mundial, los amantes al fútbol llevan casi el mismo tiempo muy pendientes de la salud de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien se encuentra internado en una clínica desde finales de noviembre y parece no tener mejoría en su salud.
Esto se debe al cáncer de colon que padece y por el que desde hace varios meses debe hacerse chequeos reiterativos, además del tratamiento de quimioterapia. En una de esas revisiones, al presentar complicaciones de salud, O Rei (El Rey) tuvo que ser hospitalizado el martes 29 de noviembre por una “reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021″, indicó en ese momento el equipo médico del Hospital Albert Einstein.
La última hospitalización de Pelé había sido en febrero, cuando pasó dos semanas internado por una infección urinaria que le fue hallada cuando acudió a su cita regular. Pero sus quebrantos de salud se vienen presentado desde 2014, cuando inició con dificultades renales.
Con el pasar de los días, al completar casi un mes en la clínica, se han generado muchas versiones sobre el estado del ídolo brasileño, que tiene en su palmarés tres Mundiales de fútbol (1958, 1962 y 1970), y el último reporte médico fue el pasado miércoles.
En el comunicado, el Hospital Albert Einstein informó que Pelé presentó “una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca”. Desde entonces no hay otro pronunciamiento oficial.
Aunque todos los brasileños parecen estar conmovidos con la situación del exjugador de 82 años de edad, hay una persona que no siente la menor simpatía hacia él. Se trata de la periodista Sonia Abrão, quien aseguró que Pelé está “cosechando lo que sembró”.
Y es que la historia no tiene que ver directamente con ella, sino con una de las hijas del campeón brasileño. Por estos días, los hijos de Pelé han estado muy activos en redes sociales junto a su padre, mostrando cómo lo apoyan en estos momentos, siendo la más cercana a él Kelly Cristina Nascimento, pero también con la compañía de Edson Cholbi do Nascimento (Edinho) y los otros hermanos de ellos.
Pero hay alguien que no está, y que si pudiera, a lo mejor tampoco lo haría. Sandra Regina Arantes do Nascimento fue una de las hijas que tuvo O Rei, que nació el 24 de agosto de 1964 pero solo fue reconocida legítimamente hasta 1991, y porque la justicia así lo dictaminó.
Ella fue fruto de una aventura entre Pelé y Anisia Machado, quien era empleada de su casa familiar en Santos, São Paulo. Después de las pruebas genéticas, el exfutbolista tuvo que cumplir con la ley y reconocerla como su hija. Eso sí, nunca la trató como miembro de su familia y hasta la habría dejado sola en su peor momento.
Sandra Regina, quien fue concejal de su ciudad, falleció el 17 octubre de 2006 tras llevar una lucha extensa con un cáncer de mama desde 2005. Aunque ella habría pedido por lo menos escuchar a su padre, él nunca quiso acompañarla o si quiera llamarla, según cuenta la periodista Sonia Abrão, y por eso es que no le conmueve lo que está viviendo ahora Pelé.
“No quiero que le pasen esas cosas a ningún ser humano, respeto y lamento eso. Pero su hija, que estaba en los últimos días de vida por un cáncer agresivo, ella no pidió ver a su padre, solo quería hablar con él por lo menos por una llamada telefónica, y él le negó esa oportunidad; entonces no puedo conmoverme con su sufrimiento”, contó recientemente Sonia.
Sobre el estado de salud de Pelé, no se conoce nueva información oficial desde el miércoles 21 de diciembre, pero se la ha visto en las publicaciones de sus hijos en las redes sociales y parece no estar teniendo recuperación alguna a tres días de cumplir un mes hospitalizado.