El ciclista colombiano Rigoberto Urán publicó el pasado viernes 24 de septiembre un video en sus redes sociales con el supuesto deseo de adquirir un avión, debido a la cantidad de viajes nacionales e internacionales que realizaba por cuenta de su carrera deportiva como ciclista. El ciclista colombiano confesó que está pensando en comprar “un avioncito” y hasta pidió recomendaciones.

“He estado lo más de pensativo estos días, muchachos, con ganas como de comprarme mi avioncito, como para estar viajando más tranquilo”, expresó el ciclista colombiano, que recientemente compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ganó dos diplomas olímpicos por su actuación en ruta y contrarreloj.

Según dijo en esa oportunidad, una de las supuestas razones por las que contemplaba comprar un avión era por sus constantes vuelos y no querer seguir viviendo los días atareados en los aeropuertos: “Siempre me ha tocado viajar mucho estos días, hermano, y vea: por aquí, en aeropuertos, no…”. Y agregó: “Digan a ver: acepto recomendaciones (de aviones) muchachos. Ustedes que saben, ustedes que conocen, díganme a ver qué me pueden recomendar”.

Luego, supuestamente de manera espontánea una aerolínea le respondía. “Mijito, te proponemos un sueño: no te gastes toda la platica en un avión, mejor viaja con nosotros. Puntuales a toda Colombia y rutas internacionales en los aviones más nuevos. Estamos a un DM de distancia”, le respondió la aerolínea Viva.

La publicación también motivó a responder al ciclista colombiano Egan Bernal, ganador de un Giro de Italia y de un Tour de Francia. “Hágale pues, igual acá somos vecinos y ‘al lado del enfermo come el alentado’. Yo le sirvo el whiskey si quiere y me lleva a ‘Zipa’”, escribió en el post de Rigo el pedalista del Ineos al aludir a que son vecinos, ya que ambos viven en el principado de Mónaco.

En realidad, se trata de una campaña de la aerolínea Viva para que los colombianos se animen a viajar a través de ellos a varios destinos nacionales e internacionales. Y Rigoberto Urán fue el famoso elegido, el “embajador”, para llevar ese mensaje. “A raíz del video que compartió pidiendo recomendaciones para la compra de la aeronave, miles de sus seguidores le enviaron opiniones y recomendaciones. A su turno, Viva le propuso al ciclista viajar con la aerolínea de superbajo costo en aviones más nuevos y llegando puntual a cualquier destino. Es así como Viva le propone viajar en calidad de viajero embajador y disfrutar de los beneficios de la aerolínea de superbajo costo”, explicó la aerolínea.

Rigoberto Urán, ciclista colombiano, y detrás suyo un avión de la aerolínea Air | Foto: Foto de Air suministrada a SEMANA

“Entre ellos se encuentran los precios bajos, la puntualidad de los vuelos, servicios como la Cuponera Viva Pass, experiencias únicas a bordo, sus nuevos destinos nacionales e internacionales, volar en la flota más moderna de Colombia, en temporadas especiales y con una amplia oferta que la aerolínea tiene para él y sus viajeros”, agregó Viva.

“Yo estaba buscando un avión, pero ¿para qué quiero uno si está Viva? Esta es una aerolínea para la gente. Con esta campaña vamos a demostrar que para volar bien, en aviones nuevos y puntuales, no se necesita tener mucha plata. Mijitos, los invito a que sigan las redes de Viva para que descubramos todo lo que tiene para ofrecer esta berraquera de aerolínea superbajo costo”, es el mensaje sobre el cual ahora el ciclista antioqueño dará eco, una vez pidió consejos sobre supuestos aviones para adquirir.

“Al igual que Viva, Rigo es un personaje espontáneo, divertido y con un excelente sentido del humor, lo que lo convierte en la dupla perfecta para la aerolínea que desde hace nueve años ha democratizado los cielos en Colombia. Nos encanta que Rigo elija a Viva y formar equipo con él. Rigo representa a Colombia: es un personaje espontáneo, amable, carismático, disciplinado y que nos llena de orgullo. Esperamos que esta alianza, que nace hoy, sea la oportunidad para que más personas, así como lo hizo Rigo, se animen a volar con nosotros y descubran una nueva forma de volar”, afirmó Juan Diego Zapata, director comercial del Grupo Viva.

La aerolínea Viva, en su fase de renovación, dejó de llamarse Viva Air o Viva Colombia, como era recordada por miles de personas. Ahora es tan solo Viva. Y en el marco de dicha renovación, decidió buscar las maneras para que los pasajeros de low cost (bajo costo) lleguen a sus destinos. “Con el objetivo de que las personas vuelen más y a nuevos destinos internacionales, Viva inauguró la ruta Bogotá-Ciudad de México el pasado 2 de junio con cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo”, señaló la aerolínea. “Aprovechando la renovación de su imagen, Viva incorporó un nuevo esquema tarifario que le permitirá a los viajeros seleccionar en sus tiquetes los servicios adicionales que realmente necesitan y obtener descuentos especiales en comparación con el precio que pagarían por la compra de cada uno de manera independiente”, agregó Viva.

Así las cosas, el vuelo de bajo costo no implicará que se haga en condiciones adversas para el viajero. Se le dará la opción de tomar un vuelo Base, que será el básico; el Medium, que trae beneficios como un mayor equipaje, o el Full, en el cual el pasajero podrá optar por todos los servicios que considere, como cambiar el horario del vuelo, cambiar de silla, omitir filas y, con todo ello, pagar menos con relación a otro vuelo que no sea de low cost.