El próximo reto del América de Cali será visitar al Cortuluá este viernes 4 de febrero, desde las 4:00 p. m., en busca de continuar por la buena senda de las primeras jornadas, que lo mantienen en los primeros lugares de la tabla de posiciones y que fecha tras fecha muestran que el proceso que en algún momento del año anterior estuvo en duda, ha logrado salir a flote, con decisiones drásticas pero efectivas en beneficio de los interesados.

Los convocados por el técnico Juan Carlos Osorio viajaron en la tarde de este jueves a la ciudad de Tuluá para pasar la noche en el hotel de concentración y sobre horas de la tarde del último día hábil de la semana, ir en busca de una nueva victoria que los acerque al liderato de la Liga BetPlay 2022-I.

En imágenes quedó registrada la llegada del club a la concentración. Sin embargo, durante la noche de este jueves es que se ha registrado el suceso más importante al interior del hotel y el gran protagonista fue Juan Carlos Osorio. Pues mientras al equipo se le ve compartiendo la cena, el entrenador tomó protagonismo para levantarse del comedor e ir en busca de sus dirigidos para acompañarlos en un pequeño compartir que desarrollaban.

Allí, donde era protagonista la música y algunos gestos de una rumba tradicional, el estratega de los americanos se llevó todos los elogios. De manera sorprendente salió de su rol serio de entrenador, se puso a la par de sus dirigidos y comenzó a bailar.

En primera medida, hizo la mímica para demostrar que bailaba con alguien mientras se abrazaba a él mismo la cintura; posteriormente fue aún más osado en su movimientos y se atrevió a hacer un paso característico colombiano, en el que replicaba la acción que hace una marioneta. Con su mano derecha en la cabeza y contoneando su cuerpo de un lado al otro, Osorio levantó de la silla a sus jugadores, quienes no pudieron contener las risas, además de los aplausos por el buen rato que les estaba haciendo pasar el estratega.

Todo esto denota lo unido que se encuentra el grupo, que durante el arranque de año y previo al inicio de la competencia fue señalado por la especulación. Se habló de divisiones entre el equipo, mal ambiente y hasta peleas que no presagiaban algo positivo para el elenco de Cali. Lo que no sabía el público en general es que América trabajaba en silencio para consolidar un equipo rendidor y que se vieran los resultados que hoy los ubican en la cuarta posición.

Uno de los que más ha blindado el proceso es el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, quien en la tarde de este jueves volvió a pronunciarse ante los micrófonos para despejar dudas que en algún sector del FPC aún rondan, y en las que se encuentran implicados el dirigente y el técnico del equipo.

En conversación con Blog Deportivo de Blu Radio, Gómez se refirió de manera categórica a la relación que mantiene con el director técnico y el respeto por las decisiones que cada uno impone en su rol: “Yo con Osorio tengo diferencias futbolísticas, pero con él no hemos peleado ni mucho menos. Pasa que él defiende la rotación, y yo le digo que no. No puede sentarme a Marlon Torres, a Adrián Ramos, ahora a Falque que es un crack”.

Por otra parte, el directivo se deshizo en elogios con el estratega y fue enfático en que hay una relación cordial y que jamás se han presentado las agresiones: “Osorio es un caballero, entrena muy bien, lo que pasa es que tiene la rotación. Pero con él no nos hemos ido ni a los puños ni a machete, nada de eso”.