La selección venezolana de fútbol logró un resultado realmente importante este jueves en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas. Contra todo pronóstico, la Vinotinto sacó un empate ante la gran favorita Brasil y nada más y nada menos que en su casa.
A pesar que Brasil se fue adelante con el gol de Gabriel Magalaes, los dirigidos por Fernando Batista se armaron de valor y sobre los últimos minutos lograron la igualdad con un gol de Eduard Bello.
El gol de la igualdad representó un paso importante para la Vinotinto que se ha metido en los puestos de clasificación de la eliminatoria al Mundial de 2026. Esto ha despertado la ilusión de los venezolanos que han sufrido en las últimas ediciones duros fracasos.
La imagen que nadie vio
Ahora bien, más allá del gran resultado conseguido en suelo carioca, también se dio una imagen impensada y atípica en la fanaticada brasileña. A través de la señal Sport TV, cadena de televisión portuguesa, una reportera se encargó de mostrar cómo varios niños que portaban la camiseta de su país, Brasil, alzaban carteles con mensajes dirigidos únicamente a dos jugadores venezolanos: Tomás Rincón y Yeferson Soteldo.
En esta entrevista se explicó que los menores eran hinchas del Santos de Brasil, equipo donde ambos jugadores hicieron parte y donde dejaron gran huella.
“Tomás Rincón, soy tu fan, dame tu camisa, ¡por favor!”, se lee en un primer cartel dirigido al capitán de la selección venezolana.
¿Un golpe para creer?
Tenemos que creernos que podemos hacer un gran partido”, decía el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, un día antes de enfrentar a Brasil en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026... y sus jugadores creyeron.
Un hermoso gol de chilena de Eduard Bello en el minuto 85 dio el jueves a la Vinotinto un empate 1-1 ante el pentacampeón mundial en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, con lo que el equipo de Batista alcanza cuatro puntos en las primeras tres fechas.
El resultado cortó una racha de 15 victorias consecutivas que la Seleçao tenía como local en citas premundialistas.
Bello había entrado como suplente, al igual que Jefferson Savarino, asistente de su gol con un centro desde el costado derecho, y Cristian Cásseres Jr, el hombre que inició la crucial jugada en la mitad de la cancha.
“Esto demuestra para qué estamos preparados, no somos un equipo que vamos a llegar a los partidos a ver qué pasa, somos un equipo que puede sacar resultados en cualquier cancha”, subrayó, eufórico, el autor de la diana.
Chile es el próximo rival, el martes, en el estadio Monumental de Maturín, donde Venezuela venció 1-0 a Paraguay en septiembre con un penalti convertido por Salomón Rondón en los descuentos (90+3).
Cabe anotar que el único país de Sudamérica que jamás ha clasificado al Mundial, Venezuela venía de dos clasificatorias espantosas, con 35 goles encajados en la vía a Rusia-2018 y otros 34 en el camino a Catar-2022, en medio de un desfile de entrenadores y una grave crisis federativa por el ‘FIFAGate’.