Desde la llegada del español Xavi Hernández al Barcelona, el cuadro culé tomó un respiro y salió de la crisis en la que estaba gracias a los resultados de técnicos anteriores. Después de estar casi a mitad de la tabla, el equipo del exjugador ha logrado una impresionante remontada que ahora lo tiene en la segunda casilla, siendo escolta del líder, Real Madrid.
La ‘xavineta’ como se ha hecho llamar el proyecto del técnico blaugrana, además de volver a su filosofía del ‘tiki taka’, ha firmado una impresionante racha que lo ponen como el mejor equipo a nivel Europa actualmente.
Su victoria del fin de semana pasado ante Sevilla hizo que sumaran su sexta victoria al hilo y ampliara su racha de 14 juegos sin perder en LaLiga, dato no menor, ya que ningún equipo de las cinco ligas grandes tiene esta racha de imbatibilidad. El Barcelona ha sumado un total de 25 puntos de 27 posibles, el único juego donde cedieron puntos, fue en el clásico de Cataluña ante el Espanyol por 2-2.
Con ocho juegos por disputarse en la liga española, Barcelona quiere seguir remontando y acechar el título que parece tener casi seguro el Real Madrid.
Lo que dejó el juego con Sevilla
El Barça volvió dos semanas después con el mismo juego vertical y protagonista que le hace escalar en la tabla y crecer en el estilo recuperado por el técnico de Terrassa, aunque tardó en llegar el gol esta vez.
Pedri, bandera del proyecto de Xavi, firmó una obra de arte en el minuto 72, con dos recortes en la frontal y un disparo cruzado a la red, para poner al Barça segundo con 57 puntos, por los 69 del Madrid, con un partido menos. El Sevilla, a merced del rival, cedió la posición, en un triple empate ahora también con el Atlético.
Los de Julen Lopetegui, lastrados por las bajas, apostaron por la contra, o más bien se vieron encerrados por un Barça profundo con Dembélé, y dominador en el centro del campo con Pedri. La tromba de goles que traía el equipo culé, su última víctima el Real Madrid, sufrió un colapso por culpa de Diego Carlos, Koundé y Bono.
Con un ritmo muy alto y una presión más efectiva en los locales, el Barça comenzó a perdonar ocasiones, con Dembélé en todas las acciones. Aubameyang y Ferran no acertaron esta vez en su momento goleador, mientras el Sevilla tenía sus opciones en las carreras de Navas y Ocampos. Ambos equipos reclamaron penaltis por manos.
El Sevilla respiró por momentos con balón, pero el asedio culé fue mayor en el segundo tiempo. Con Ferran y Araújo en un saque de esquina, el Barça redobló esfuerzos con más participación de Jordi Alba y los andaluces pasaron a sobrevivir en las paradas de Bono. El larguero repelió un cabezazo de Piqué y Martial tuvo una contra que detuvo Ter Stegen, recordando al Barça que no podía descuidarse.
Entonces apareció Pedri con un balón en la frontal que guardó hasta ver el momento de mandarlo a la red. El Camp Nou coreó el “Pedri, Pedri”, muy parecido al “Messi, Messi” de no hace mucho. Un nuevo rey para un nuevo Barça que, aunque tiene camino por recorrer, parece convencido de que llegará a buen puerto. Lo ajustado del 1-0 trajo una última opción del Sevilla, que generó y solucionó Ter Stegen. El Barça mete presión al Real Madrid.
*Con información de Europa Press.