En un emocionante enfrentamiento disputado en la jornada 36 de la Liga española, el Real Madrid logró una importante victoria por 2-1 sobre el Rayo Vallecano. Este partido adquirió una dimensión especial al convertirse en un homenaje al delantero brasileño Vinicius Jr, quien había sido víctima de insultos racistas durante el encuentro del Real Madrid contra el Valencia, el pasado domingo.

Los de Vallecas iniciaron el partido de manera ofensiva, generando presión sobre el equipo merengue, que tuvo dificultades para asentarse en el terreno de juego. Sin embargo, a medida que avanzaba el encuentro, el equipo de Carlo Ancelotti mejoró su desempeño y logró tomar la delantera gracias a un gol de Karim Benzema en el minuto 31, quien minutos atrás había recibido un fuerte pisotón que lo dejó cojeando y quedándose el resto del partido, para susto de su entrenador y compañeros.

En la segunda mitad, el Real Madrid dominó el juego y controló las acciones, sin permitir que el Rayo amenazara la portería defendida por el belga Thibaut Courtois. No obstante, cerca del final del partido, Raúl de Tomás anotó el empate para el Rayo en el minuto 84, generando un momento de tensión en el Estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, Rodrygo, con un potente y bien ubicado disparo desde fuera del área, logró marcar el gol de la victoria para el Real Madrid en el minuto 89, rescatando así a su equipo en el último momento.

Rodrygo Goes celebrando su gol ante Rayo Vallecano. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Después del encuentro fue que se supo el motivo de la dolencia del francés Benzema durante el juego, quien no quiso ser sustituido. Se especulaba que Benzema podría haber sufrido una lesión muscular, pero en realidad, según informó su agente Karim Djaziri, todo se debió al pisotón que le causó un importante corte en el empeine de su pie derecho.

Djaziri reveló en sus redes sociales: “Ayer, Benzema recibió un pisotón a los 10 minutos de partido, pero como nunca se queja, jugó con dolor e incluso logró ¡marcar un gol! Al final, el médico le dio cinco puntos en el vestuario”.

A pesar de la herida, Benzema mostró su tenacidad al aguantar todo el partido y seguir jugando. Sin embargo, al término del encuentro tuvo que recibir suturas para cerrar la impactante herida. La zona afectada plantea dudas razonables sobre su participación en el próximo partido del sábado contra el Sevilla, por la penúltima fecha de la liga española. Aunque el atacante galo parece estr decidido a forzar su presencia en el campo para seguir aumentando su cuenta goleadora y alcanzar a Robert Lewandowski, del Barcelona, en la lucha por el pichichi. El polaco tiene 23 tantos, cinco más que Karim.

Partido especial para jugadores e hinchas, en apoyo a Vinicius Jr.

A pesar de no haber estado presente en el terreno de juego, debido a unas molestias en la rodilla, Vinicius Jr salió al campo para recibir los aplausos y el reconocimiento de la afición, y fue el centro de atención durante todo el partido desde su palco.

En el minuto 20, coincidiendo con el número de su camiseta, el estadio coreó su nombre en un gesto de apoyo y solidaridad. Después del partido, el brasileño de 22 años expresó su agradecimiento a través de las redes sociales: “Los amo!!! Gracias, gracias y gracias”.

Vinicius Junior recibiendo la ovación del Estadio Santiago Bernabéu. | Foto: Real Madrid via Getty Images

El entrenador Carlo Ancelotti destacó que Vini se encuentra bien anímicamente a causa de las muestras de cariño que ha recibido en los últimos días, tanto de hinchas como de colegas. El italiano está convencido de que la sociedad en general ha tomado conciencia de la situación y ha brindado su respaldo al delantero enérgicamente.