Un torneo como el Mundial genera muchos sentimientos en una gran cantidad de personas. Aficionados de diferentes partes del planeta siguen llegando a Qatar para vivir un ambiente de puro fútbol durante y después del torneo.
Y es que esta Copa del Mundo reúne características únicas; por ejemplo, es el último formato con 32 selecciones, se juega en una temporada del año diferente a la normal, dado que se disputa habitualmente en junio y julio, y es, probablemente, el último certamen de esta categoría en el que estarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Con respecto a lo anterior, estos motivos han generado que miles de personas viajen hasta el país de Oriente Medio para apoyar a su selección o aquella por la cual tienen un gran fanatismo. En este sentido, los suramericanos resaltan entre las personas que arribaron al territorio árabe.
Asimismo, en las últimas horas se ha hecho viral la historia de un aficionado argentino de 84 años que viajó hasta Qatar para vivir su Copa del Mundo número 13, según reseñó el medio TyC Sports.
La travesía de este hincha de la Albiceleste empezó en el Mundial de 1974 que se disputó en Alemania. Incluso, Walter, como es el nombre de este amante del fútbol, pudo ver a su selección coronarse campeona en Argentina 1978 y en México 1986.
Aunque el camino no inició de la mejor manera para el equipo de Messi, dado que perdió 2 a 1 en el debut del certamen ante Arabia Saudita, restan dos compromisos clave contra México y Polonia para que los suramericanos avancen de ronda y disputen las fases finales, pudiendo así cumplir el sueño de Walter de verlos de nuevo como campeones del mundo.
“Me lesioné el dedo del pie, me dieron seis puntadas y me estoy curando con medicamentos y un par de cosas para poder estar aquí”, le dijo este aficionado a TyC Sports.
Así se desarrolló el partido entre Argentina y Arabia Saudita
Apenas iniciado el partido, el 10 de la Albiceleste tuvo una oportunidad clara de gol, pero el arquero Mohammed Al-Owais empezó a mostrar sus capacidades para mantener el arco en ceros. Messi intentó ubicar el balón al palo derecho, pero el guardameta se estiró para mandar el esférico al tiro de esquina.
El juego transcurría con normalidad, pero al minuto 7, cuando Argentina se disponía a cobrar un tiro de esquina, el juez central del partido recibió un llamado de los asistentes del VAR para revisar un posible penalti.
Tras hacer la respectiva revisión por una sujeción dentro del área sobre Rodrigo De Paul, el árbitro decidió pitar penalti a favor de la Albiceleste. El encargado del cobro fue el 10, quien mandó el balón al fondo de la red.
Al minuto 22, un fuera de lugar le ahogó el segundo grito de gol a Messi, quien definió con perfección en el mano a mano, pero el juez de línea levantó el banderín.
Ya en la segunda mitad, apenas iniciando la reanudación y en cinco minutos, Arabia Saudita sorprendió al mundo y a los argentinos porque se fue arriba en el marcador. Al 48, Saleh Al-Shehri supo aprovechar un balón que llegó hasta el área para desestabilizar al Cuti Romero y vencer con un remate a Emiliano Martínez.
Y apenas cinco minutos después, al 53, Salem Al-Dawsari le dio vuelta al marcador con un verdadero golazo que enmudeció a los aficionados argentinos y dejó estupefactos a los jugadores de la Albiceleste.
Aunque el panorama es complejo, la Selección Argentina sigue con posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa, incluso en el primer lugar.