En la víspera de cumplir su partido 200 como internacional, este martes ante Islandia en partido clasificatorio para la Eurocopa 2024, Cristiano Ronaldo aseguró este lunes que “nunca” renunciará a jugar con la selección de Portugal.

“Nunca renunciaré a venir aquí (a la selección), porque siempre es un sueño. Alcanzar las 200 internacionalidades no es algo que pueda alcanzar cualquiera, esto demuestra el amor que tengo por mi país y por mi selección”, declaró Ronaldo en conferencia de prensa en Reykjavik.

Cristiano Ronaldo llegará a los 200 partidos con la Selección Portugal. | Foto: REUTERS

El delantero de 38 años, que actualmente juega en el club saudita del Al-Nassr, batió en marzo el récord de internacionalidades en el fútbol masculino, al alcanzar contra Liechtenstein su 197º partido, superando la marca del kuwaití Bader Al-Mutawa.

“Sería espectacular coronar mi 200ª selección con un gol”, añadió el nativo de Madeira, que también tiene el récord de goles en el fútbol de selecciones, con 122.

“No persigo récords, son ellos los que me persiguen”, bromeó. “Estoy feliz, forma parte de mi motivación para continuar en lo más alto con la selección. Es algo que nunca pensé en poder cumplir”.

Junto al delantero compareció el nuevo seleccionador de la Seleçao, el español Roberto Martínez, que confirmó la titularidad el martes de la antigua estrella de Manchester United, Real Madrid y Juventus.

El partido contra Islandia “será una celebración”, indicó el exseleccionador belga. “Un jugador que alcanza los 200 partidos es algo único. Un motivo de orgullo para el fútbol portugués”, destacó.

Cristiano Ronaldo con la selección portuguesa. | Foto: 2022 Getty Images

Desde la llegada al banquillo de Martínez en sustitución de Fernando Santos tras el Mundial de Catar en diciembre, Ronaldo ha disputado los tres primeros partidos de clasificación para la Eurocopa, firmando sendos tripletes en las victorias contra Liechtenstein (4-0) y Luxemburgo (6-0).

Solo goleadas para los portugueses con Ronaldo en la cancha

Portugal continuó con paso firme hacia la Eurocopa 2024 al encadenar una nueva victoria en su grupo de la fase de clasificación, esta vez por 3-0 sobre Bosnia-Herzegovina, el pasado sábado en Lisboa, con doblete de Bruno Fernandes.

En su grupo J, Portugal tiene dos puntos de ventaja sobre el segundo, Eslovaquia (7), que se impuso 2-1 este sábado en Islandia. Bosnia, con 3 puntos en tres partidos, es cuarta de seis equipos.

“Fue un partido difícil porque Bosnia tiene las ideas claras y una defensa muy sólida. Hemos tenido una actitud colectiva espectacular”, celebró Martínez en su conferencia de prensa post-partido. “Esta victoria nos permite crecer y seguir mejorando”, confió.

En el estadio da Luz del Benfica, a Portugal le costó abrir el camino y no lo consiguió hasta los instantes finales de la primera parte, cuando un pase entre líneas de Bruno Fernandes dejó a Bernardo Silva en un mano a mano ante el arquero visitante, al que superó elevando ligeramente (1-0, minuto 44).

Bosnia recibía así una bofetada dolorosa, después de haber tenido las mejores ocasiones hasta entonces, especialmente cuando Edin Dzeko remató solo ante el arquero portugués Diogo Costa, enviando inexplicablemente muy alto (29).

Antes del tanto de Bernardo Silva, Portugal había llegado a marcar en el 23, con un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo, pero el juez de línea levantó su banderín para anular la acción por fuera de juego.

En la segunda mitad, Portugal no pudo respirar tranquila hasta el último cuarto de hora, cuando Bruno Fernandez marcó primero el 2-0 de cabeza en el 77, a centro de Ruben Neves, y luego el 3-0 en el 90+3 con un tiro casi desde la frontal del área, tras un rechace.

Jugadores de Portugal celebrando en partido contra Bosnia. | Foto: AP

Con información de la AFP.