Los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa siguen envueltos en polémica en Argentina, pues se desató un escándalo luego de que la prensa de ese país asegurara en los últimos días que estos tuvieron actos de indisciplina antes del juego de Boca con Newell´s Old Boys, que posteriormente se vieron reflejados en su ausencia en el once titular.
En un comienzo, el periodista Leandro Aguilera contó los primeros detalles este miércoles de este lío con ambos jugadores. “Hubo un acto de indisciplina de Zambrano, Cardona y Villa. Los capitanes lo tomaron mal. Y el grupo avaló que no sean titulares. Ante la falta de pocos partidos, el DT no prescindirá de nadie. Luego la dirigencia decidirá qué hacer”, aseguró el argentino en TyC Sports.
No obstante, otros medios reconocidos como el diario Olé fueron más a fondo en este caso y este jueves revelaron más detalles del problema con Cardona y Villa, asegurando que hubo mujeres y alcohol de por medio. “Una fuente cercana al plantel de Boca agregó que la indisciplina incluyó mujeres y otra fuente que conoce los movimientos de la concentración ‘xeneize’ también habló de alcohol, con distinto grado de responsabilidad de los jugadores”, informó el rotativo.
¿Qué decisiones tomarán?
Después de este lio, se espera que en los próximos días el Consejo de Fútbol en Boca, encargado de estas situaciones, tome medidas en contra de los jugadores o finalmente los libere de toda culpa. A Villa ya lo conocen muy bien, pues luego de estar ausente por varias semanas del club, este decidió sancionarlo tanto futbolística como económicamente.
Por su parte, Cardona tendría otro panorama, dado que el jugador no pertenece directamente a Boca y es por eso que el club tomará la decisión de no hacer uso de la opción de compra a Xolos de Tijuana.
Vale recordar que el club consideró tenerlo para la próxima temporada buscando mejorar la oferta al club mexicano, sin embargo, esta polémica, sumado a su alto precio, ha dado pie para reversar su decisión.
¿Ofertas por Villa?
Después de rechazar la oferta que llegó en su momento por parte de Brujas de Bélgica, Boca esta vez considera revisar una que llegó en las últimas semanas por el extremo colombiano.
Gracias a su regreso a las canchas, este se cotizó y puso su nombre en la mira de un equipo ruso. “En el club ya tienen una carta de intención de contratarlo del Dinamo de Moscú y están a la espera de la oferta formal. La pre propuesta no llegó de parte de la representación del colombiano, sino de un intermediario independiente, que le comunicó el interés directamente al presidente, Jorge Ameal”, publicó Olé el pasado mes de noviembre respecto a la situación de Villa.
La idea de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol era que el colombiano sume partidos en las últimas cuatro fechas del campeonato, sumado a la final de la Copa Argentina, para volver a recibir propuestas desde Europa y determinar la más viable para su futuro. Lo que sí está claro es que tiene un pie más afuera que adentro, también por un camino que pasa por mejorar las finanzas de Boca.
“En las charlas preliminares que se dieron a partir de este interés del Dinamo Moscú, en el club se habla de establecer una cotización de 15 millones de dolares por el colombiano”, añadió el medio argentino que se decanta porque una oferta superior a los 12 millones ya va a ser suficiente para los ‘Xeneizes’.