Este miércoles, 24 de julio, se llevaron a cabo los primeros partidos del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, el juego entre Marruecos y Argentina terminó en polémica, ya que el VAR anuló un gol agónico de la Albiceleste dos horas después.
El compromiso se dio por finalizado apenas el volante Cristian Medina convirtió el 2-2 en el minuto 106, pues los futbolistas gauchos tuvieron que ingresar rápidamente al camerino debido a que los ánimos en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne se calentaron.
Tras haberse dado por acabado el encuentro por el sitio oficial de las justas, los jugadores regresaron al terreno, ya sin hinchas en las gradas, para disputar los últimos tres minutos del tiempo añadido, luego de que el árbitro invalidó oficialmente la diana de Medina por fuera de lugar. Al final, los africanos vencieron 2-1 a los suramericanos.
En su retorno al campo, la Albiceleste de Javier Mascherano se encontró con que la igualdad había sido un espejismo. En tres minutos no pudo remontar y encajó una derrota que lo deja con escaso margen de error para lograr la clasificación a la siguiente ronda.
Este hecho, como era de esperarse, provocó un fuerte escándalo a nivel intencionalidad. Uno de los primeros en reaccionar con respecto a lo sucedido en suelo galo fue el capitán de la Selección Argentina de Mayores, Lionel Messi, quien no pudo ocultar su molestia.
“Insólito”, fue el pequeño mensaje que escribió en las historias de Instagram el astro rosarino, el cual se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales. Por su parte Mascherano señaló: “Este es el circo más grande que vi en mi vida”.
Al margen de la polémica, los sudamericanos mostraron en el arranque del Grupo B las mismas grietas futbolísticas que dejaron un mal sabor de boca en el Torneo Preolímpico Sudamericano de Venezuela 2024, en el que obtuvieron la segunda posición, por detrás del campeón Paraguay.
Los gauchos deberán sumar en sus siguientes salidas, ambas en Lyon, si quieren agrandar la leyenda del ahora entrenador Mascherano, único futbolista argentino con dos metales dorados en los Juegos Olímpicos, tras las conquistas en Atenas 2004 y Pekín 2008.
La primera jornada del balompié masculino, que se disputa en siete ciudades francesas, se completará a lo largo de este jueves. El fútbol inicio sus respectiva programación antes de la ceremonia de apertura, que tendrá lugar el viernes en el río Sena.
¿Qué pasó con los hinchas?
Varios incidentes marcaron la apertura del torneo olímpico de fútbol masculino entre Argentina y Marruecos en el estadio Geoffroy-Guichard, en Saint-Étienne, donde se vivió un final muy confuso.
Una veintena de aficionados marroquíes invadieron el campo de juego después de que el volante argentino Cristian Medina anotara el empate parcial 2-2 en un interminable tiempo añadido (90+16), forzando el ingreso de los encargados de la seguridad.
También se arrojaron botellas y vasos, lo que obligó al árbitro a invitar a los jugadores a regresar al vestuario después del tanto de la paridad. Ambos equipos volvieron a los camerinos sin que se hubiera pitado el final del encuentro.