Lionel Messi, quien actualmente juego en el Inter de Miami, sumó un nuevo galardón a su infinito palmarés al ganar este lunes en Londres el trofeo de mejor jugador del mundo de 2023 en los premios The Best de la Fifa, superando al favorito Erling Haaland.

Cuando parecía que el noruego contaba con ventaja en las apuestas para llevarse la distinción, pues logró cinco títulos con el Manchester City, el presentador de la gala, Thierry Henry, sorprendió a todos los asistentes y anunció que el argentino era el ganador del reconocimiento individual.

El jugador rosarino, de 36 años, superó al joven delantero, tras una temporada en el PSG en que solo pudo ganar la liga francesa, siendo eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones. Además, sumó un título con su nuevo club, ya que se quedó con la Leagues Cup norteamericana, trofeo número 39 de su carrera a nivel de clubes.

La elección de Messi, como era de esperarse, provocó mucha polémica en las diferentes redes sociales, donde se hizo viral la inesperada reacción del padre de Haaland, el cual no pudo ocultar su disgusto.

En la transmisión oficial de la ceremonia, que fue reproducida por Dsports en América Latina, se puede apreciar la cara que hizo Alf-Inge Håland apenas escuchó el nombre de Lionel. Asimismo, quedó captado el gesto de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

Cabe mencionar que Leo Messi no apareció en ningún momento durante la gala, ni en video ni presencialmente, dejando en evidencia a la Fifa. Incluso, como capitán del combinado albiceleste, votó a favor del delantero noruego.

La polémica del The Best

Pero esta no fue la única controversia que dejó la gala de la Fifa, ya que el once ideal del fútbol femenino tuvo varias incoherencias, siendo Linda Caicedo la gran ausente dentro de la nómina del año.

Sorpresivamente, la atacante vallecaucana, integrante de la terna finalista en The Best, no estuvo presente en la escuadra, lo cual causó diferentes críticas. La alineación la conforman 7 futbolistas británicas, una australiana, una estadounidense y dos españolas.

El premio al mejor portero fue para el brasileño Ederson, que se llevó por primera vez este al galardón, pese a que no estuvo en el once ideal masculino, donde apareció Thibaut Courtois, quien quedó segundo en las votaciones al golero del año.

La Fifa realiza dos votaciones distintas, una por el equipo de la temporada y otra para los premios individuales (mejor jugador, mejor jugadora, mejor portero, etc.), por ende se registran este tipo de casos en los que queda expuesta la entidad.

Linda Caicedo no quedó en el once ideal y Messi no asistió a la gala | Foto: Dsports

Aitana Bonmatí, por su parte, fue elegida en Londres como la mejor jugadora de 2023 en los premios The Best, después de haber logrado también el año pasado el Balón de Oro en la categoría femenina.

La futbolista catalana, que cumple el jueves 26 años, hizo valer el papel que desempeñó en el Mundial, ganado por su selección, superando en la votación a las otras dos finalistas, su compatriota Jennifer Hermoso y la colombiana Linda Caicedo, quien tampoco ganó el premio Puskas.