Liverpool y Manchester City empataron este domingo en Anfield Road por la jornada número 28 de la Premier League. El choque de gigantes, quizá el último duelo entre Jürgen Klopp y Pep Guardiola en el fútbol inglés, no defraudó y terminó 1-1.
Ambos equipos tuvieron ocasiones para haberse llevado el partido, pero el reparto de puntos dejó al Arsenal, que venció el sábado al Brentford, en el primer lugar de la tabla de posiciones con 64 puntos, los mismos que el conjunto Red y uno más que los ciudadanos.
“Me hubiera encantado aprovechar una de las enormes oportunidades que creamos; Sí, tuvimos suerte cuando Doku remató al poste, pero hicimos un partido de fútbol excepcional. Para nosotros, además del resultado, la información más importante es que estamos ahí”, expresó el técnico alemán en rueda de prensa.
Luis Díaz, por otro lado, volvió a ser una de las grandes figuras del compromiso, generando oportunidades muy peligrosas para el Liverpool. Asimismo, protagonizó varias jugadas que describieron a toda la fanaticada británica presente en Anfield Road.
Una de las acciones que más se hizo viral en las diferentes redes sociales se presentó en el segundo tiempo. cuando el delantero cafetero se sacó de manera elegante al volante portugués del Manchester City, Bernardo Silva, quien quedó en el suelo.
La jugadota de Lucho fue grabada por un hincha del equipo Red, el cual la logró captar desde el costado oriental del estadio. Toda la fanaticada de la escuadra de Klopp enloqueció apenas Díaz realizó la linda maniobra.
“No fue el resultado por el que luchamos. Muchas gracias a nuestros fans. Qué energía tan increíble. ¡C’mon reds!”, escribió en su cuenta de Instagram, acompañado de una galería de fotos de lo que fue el compromiso por la fecha 28 de la Premier League.
Jürgen Klopp también se refirió en la rueda de prensa con respecto a la muy buena actuación que tuvo el colombiano y elogió su gran capacidad individual, sobre todo a la hora de encarar a los defensores rivales.
“¡Es absolutamente increíble! No sé si esto volverá a suceder. Alguien tiene el balón y Rodri y Kyle Walker te persiguen, pero te quedas con el balón. Ves una situación cuando Luis Díaz contra [Kyle] Walker, que es oficialmente el [jugador] más rápido de la Premier League, creo que lo dijeron hace poco, y Rodri, y él se zafa de eso”, expresó el DT germano.
Arsenal se convirtió en el gran beneficiado del empate entre Liverpool y Manchester City (1-1). Los dirigidos por Mikel Arteta, que cumplieron venciendo a Brentford el sábado, escalaron hasta la primera posición del campeonato gracias a la diferencia de gol que han venido cosechando en las últimas jornadas.
La lucha entre Gunners, Reds y Citizens no volverá hasta después de la fecha FIFA, es decir, entre el 30 y 31 de marzo. Hasta entonces estarán disputando sus respectivos partidos por torneos internacionales y los cuartos de final de la FA Cup, esto en el caso de Liverpool y Manchester City.