Uno de los equipos más representativos de Colombia vuelve a la competencia sudamericana más importante de clubes. La Copa Libertadores, obsesión de muchos, pero conquista de pocos, está nuevamente en la mira de las toldas azules, que buscan hacerse un lugar en la fase de grupos para así labrar un camino importante en el torneo internacional.

Aunque el objetivo trazado será el título, todos los equipos deberán ir paso a paso para así llegar a los anhelados dos juegos finales, en donde definirán el campeón de esta edición. Millonarios, por el momento, se instala en la fase 2, preliminar a lo que será la competencia en grueso.

Su rival de turno es Fluminense y durante la llave que empezará este martes (22 de febrero), para posteriormente definirse el 1.° de marzo en suelo brasileño, se jugará más que la clasificación a la siguiente ronda, pues en disputa también estará una importante cifra económica que ronda los 600.000 dólares, en pesos colombianos algo así como dos mil trecientos millones. Esto, sumado a los 500.000 dólares (dos mil millones de pesos colombianos) que ya le pertenecen al equipo azul por encontrarse en la Fase 2.

Esta será la decimosexta oportunidad para que Millonarios se enfrente con un equipo brasileño en esta competencia. Las restantes 15 veces dejan un historial más que favorable para los azules, donde han logrado 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas. En Bogotá, las estadísticas muestran que el equipo capitalino celebró en 4 oportunidades, igualó en 2 y cayó en 2. Ya en sus visitas al país vecino, lo sucedido va en contra, luego de alcanzar dos victorias y perder en los restantes 5 duelos.

Así las cosas, el Millonarios 2022 espera a escribir su propia historia en el torneo continental, donde también participarán Atlético Nacional, Deportes Tolima y Deportivo Cali, como representantes del país.

En cuanto a la actualidad de los embajadores y de acuerdo con el estratega Alberto Gamero, durante la mañana de este lunes los 25 convocados entrenaron en óptimas condiciones, pese a los problemas de salud que presentaron Andrés Felipe Román, David Macalister Silva y Ómar Bertel. “Entrenaron muy bien, hay medicamentos y terapias, todo se está ajustando para el equipo en pleno debute mañana con un triunfo”.

Igualmente, aseguró que ‘hay hambre de triunfo’ de parte de los jugadores de Millonarios, que vienen preparándose desde hace varias fechas para este encuentro.

“Vamos a ganar, aspiramos a llegar a la final de la Libertadores, todos los equipos que estamos en el torneo aspiramos a ganar, ese es el objetivo”, afirmó el DT.

También aseguró que si bien han estado enfocados en el torneo local, han tenido tiempo para ver los partidos de su rival. “Ya conozco lo que vienen haciendo y cómo están jugando y por ello les exijo bien a mis jugadores”, dijo.

En la rueda de prensa que dio el equipo, Gamero no se aventuró a dar un marcador con el cual el equipo espera ganar, solo aseguró que se necesita el triunfo y que es el objetivo que los capitalinos tienen para este partido de ida.

“Cualquier resultado que sirva para ganar va a ser el mejor, debemos sumar los tres puntos, más teniendo en cuenta que no se tiene el gol de ventaja, así que el objetivo es sumar y ganar”, dijo.

Duelos de la fase preliminar

Fase 2 (16 equipos)

Millonarios (COL) vs. Fluminense (BRA).

Fechas

Primera fase: del 8 de febrero al 17 febrero.

Segunda fase: del 22 de febrero al 3 de marzo.

Tercera fase: del 8 de marzo al 17 de marzo.

Fase de grupos: inicia el 5 de abril.