Una nueva jornada del torneo de clubes más importante del mundo, una nueva decepción para la Juventus del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y compañía, que tras el resultado de este martes 25 de octubre ante Benfica terminó de certificar su salida temprana de la competencia, tras lograr apenas tres puntos en cinco juegos disputados.
Además, en el grupo H, del cual hacen parte los de Turín, PSG y los portugueses igualaron en la punta con 11 puntos, quedándose tranquilamente con los dos tiquetes para los octavos de final de la competencia.
Lo preocupante para la Vecchia Signora es que igualaron un antirrecord que se daba desde la temporada 2013-14, cuando no lograron sumar una sola victoria en cinco partidos de la Liga de Campeones.
El Benfica le ganó en casa 4-3 a la Juventus de Turín y certificó su pase a octavos de final de la Liga de Campeones el martes 25, al término de la quinta jornada en la que los italianos quedaron eliminados.
Antonio Silva (minuto 17) abrió el marcador, si bien Moise Kean (21) no tardó en empatar. Minutos después, Juan Cuadrado cometió penal, que convirtió Joao Mario (28), y Rafa Silva (35, 50) anotó un doblete que noqueó momentáneamente al cuadro italiano. Arkadiusz Milik (77) y el estadounidense Weston McKennie (79) metieron de nuevo en el partido a la Juve, pero demasiado tarde.
Con 11 puntos, el Benfica (2º) está igualado con el líder del grupo H, el París Saint-Germain, antes de la última jornada la próxima semana. La Vecchia Signora, dos veces ganadora de la Orejona, deberá pelear en la última jornada por garantizar, al menos, su salvoconducto a Europa League.
Finalista dos veces en la última década (2015 y 2017), la Juve llevaba tres temporadas consecutivas estancada en los octavos de final. Esta dolorosa derrota y su consecuente eliminación supone un nuevo paso atrás en las ambiciones por conquistar de nuevo el más prestigioso trofeo del continente europeo.
Cuadrado, mano condenatoria
Antes de la primera media hora de juegos en Portugal, una acción en el área del cuadro italiano le permitió a los locales ampliar la ventaja a tres tantos. El episodio que tuvo como protagonista negativo al colombiano Cuadrado, fue una imprudencia en su propia área que determinó el juez como mano y penal para los rojos.
Todo se produjo cuando el cafetero tuvo la intención de ir en busca del balón en el aire, allí sin la visibilidad deseada ya que un rival cubría el balón Cuadrado quiso anticiparse a la acción y terminó sin desearlo llevándose con su mano derecha el esférico, lo que fue visto a pocos centímetros por el juez central que de inmediato señaló el punto penal.
Visiblemente arrepentido, el jugador de la Selección Colombia vio cómo su rival anotaba, para posteriormente devolverse de manera rápida hacia su posición de extremo derecho donde se desempeño desde el pitazo inicial y hasta el minuto 59, cuando fue sustituido por su compañero Fabio Miretti.
En lo absoluto no fue un juego favorable para la Juve y el colombiano, en todos los aspectos fueron inferiores en el resultado, certificando así una de las peores presentaciones del equipo italiano en la historia. El colombiano en su labor mixta de ataque y marca no pasó de los 6.0 puntos de calificación, siendo la suya la más baja en los rendimientos grupales, actuación que se antepone a lo hecho días atrás en el campeonato local donde fue uno de los más destacados, dando asistencia, además, de mostrar toda su calidad técnica durante el juego de Serie A.