Después de dos meses de recuperación, Luis Díaz fue elegido por Jürgen Klopp para acompañar al Liverpool en los juegos amistosos programados en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, ante Olympique de Lyon y Milan. Aunque el atacante colombiano no iba a jugar, sí fue la oportunidad perfecta para entrenar junto a sus compañeros.

Lastimosamente, Lucho se resintió de su lesión y tuvo que abandonar la concentración del club inglés, alarmando a su cuerpo técnico y a la afición que lo sigue. Cabe recordar que el guajiro, de 25 años, se vio obligado a dejar las canchas por unas semanas a causa de una lesión que sufrió el pasado 9 de octubre.

Tras un choque en el partido ante Arsenal, por la fecha 10 de la Premier League, Díaz tuvo que dejar el campo de juego con evidentes muestras de dolor por una molestia en su rodilla izquierda. Desde ese día, se ha perdido tres partidos de Champions League, seis de liga inglesa y uno de la Copa de la Liga.

Y aprovechando el parón por el Mundial de Qatar 2022, el exjugador del Porto pasó unos días en Colombia para estar con sus seres queridos, cumplir con obligaciones personales y seguir con su rehabilitación física en Barranquilla en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Aunque los médicos pensaron que estaba cerca de recibir el alta médica, al permitirle hacer trabajos de campo, el pasado 9 de diciembre recayó en su lesión y se conoció que estará fuera de las canchas hasta marzo de 2023 tras pasar por el quirófano.

Después de todo lo que ha sucedido con Luis Díaz, este miércoles se conocieron las declaraciones de uno de sus compañeros sobre cómo vive Liverpool la baja del jugador cafetero. “Pasó de un extremo al siguiente: primero fue la emoción de tenerlo de vuelta en el entrenamiento y tenerlo probablemente antes de lo previsto”, indicó Andrew Robertson en conversación con Liverpool Echo.

El internacional escocés dijo que Luis Díaz es “una persona tan feliz y con gran carácter”, pero ha sido “devastador para él” recibir la noticia de “cuánto tiempo” estará de baja en el equipo por la lesión.

“Todos estaremos allí para él, todos lo ayudaremos a superarlo y obviamente tiene un par de meses por delante para tratar de recuperarse. La lesión sucedió, ahora se trata de que haga bien su rehabilitación y se asegure de que esté listo para la última parte de la temporada”, agregó el lateral,de 28 años.

Además, expresó que “la lesión de Luis es un gran golpe” para el Liverpool, pero ahora se concentran en “tratar de ayudarlo” porque puede imaginar que “se siente un poco deprimido por eso”.

“Obviamente, también estamos con los fanáticos, así que cuanto antes lo veamos de regreso en el campo, mejor porque es un placer verlo. Lo hace mejor con la camiseta del Liverpool”, finalizó.

En lo corrido de la temporada 2022/23, Lucho ha disputado 614 minutos en ocho partidos de Premier League, siete de ellos como titular, y ha marcado tres goles. Además, ha tenido participación en los tres partidos disputados del Liverpool en la fase de grupos de la Champions League y suma una anotación en ese certamen internacional.