La actualidad de James Rodríguez en el Real Madrid es compleja. El colombiano no ha sido convocado a los dos últimos partidos de su equipo. En el primero se entendió la ausencia porque se recuperaba de una lesión en la cadera pero en el segundo, que fue el fin de semana contra el Celta de Vigo, no fue convocado pese a que estaba en condiciones de jugar. El jugador ha tenido mala suerte con las lesiones y cuando ha estado bien físicamente, su nivel no ha convencido a Zinedine Zidane, quien ha preferido otros jugadores para los partidos importantes del club merengue.
Con el mercado de traspasos cerrado, la única alternativa que le queda a James es apuntarle a mostrar su mejor nivel en los entrenamientos y esperar que las condiciones se presten para tener un oportunidad de jugar en Liga o Champions League, las dos competencias en las que sigue participando su equipo. Rodríguez ha dado un buen paso en la práctica de este martes anotando una joya que deslumbró a sus compañeros. El colombiano marcó un impresionante globito o vaselina en el entrenamiento dirigido por Zidane.
A comienzo de temporada, Rodríguez fue elogiado por sus participaciones en las prácticas, lo cual llevó a que Florentino Pérez decidiera mantenerlo en el plantel en lugar de traspasarlo. Este buen nivel entre semana, facilitó que el colombiano tuviera varias titularidades en los comienzos de campaña pero perdió este trabajo por cuenta de las molestias físicas que lo han mantenido fuera de las canchas por más de tres meses. James necesita minutos de juego teniendo en cuenta que las eliminatorias para el Mundial de Catar arrancan en un cerca de un mes y sigue siendo el jugador más importante de la Selección Colombia.
Sin embargo, la llegada de un nuevo jugador a la plantilla blanca podría frustar los planes del colombiano. Este martes fue presentado Reinier Jesús, nueva joya del equipo que llega procedente del Flamengo por 30 millones de euros.
El jugador de 18 años, que estuvo en el Preolímpico sub 23 de Colombia en el que Brasil clasificó a Tokio 2020, se desempeña en el medio campo por lo que James tendría más competencia para lograr minutos. Pese a todas las adversidades, el zurdo aspira a contar con suerte en lo que queda de temporada que seguramente será su última con el Real Madrid.