Una noche para enmarcar fue la que vivió Argentina, de la mano de Lionel Messi, este martes, 15 de octubre, en el partido por las Eliminatorias al Mundial ante Bolivia, con un marcador que dejó a los argentinos más que satisfechos.
Argentina apabulló 6-0 a los bolivianos y se afianzó en el liderato del premundial sudamericano, secundada por Colombia, que también se lució con un 4-0 ante la casi eliminada Chile.
Messi abrió la goleada al minuto 19 aprovechando un error defensivo de Bolivia y la cerró sobre el epílogo del partido a los 84 y 86 minutos.
Argentina, que puede clasificar al Mundial en la próxima doble jornada de noviembre, se cortó en soledad en la cima de la eliminatoria con 22 puntos en diez partidos. Colombia tiene tres menos y Uruguay se ubica en tercer lugar con 16, igual puntaje que Brasil, que tiene peor saldo de goles.
Una goleada albiceleste que tuvo como escenario el estadio Monumental de Buenos Aires, en donde Bolivia cayó luego de llegar envalentonada tras sumar dos victorias en los 4.150 msnm de su bastión de El Alto, la última, en la fecha anterior, dejando sin invicto a Colombia, y una histórica ante Chile en Santiago.
“Es muy lindo venir acá, sentir el cariño de la gente. Me emociona cómo gritan mi nombre. Todos disfrutamos de la conexión con la gente y nos encanta estar acá, jugar en Argentina. Estamos felices por el triunfo”, expresó la Pulga tras el partido.
Y es que la hinchada lo disfrutó, Bolivia lo padeció. Con los tres goles, Messi amplió a 112 su marca como artillero histórico de Argentina.
El cuarto tanto se hilvanó a partir de un pelotazo milimétrico de Leandro Paredes para el lateral Nahuel Molina, que tocó para que Thiago Almada anotara su primer gol en un partido oficial de la selección absoluta a los 70 minutos.
El epílogo del partido también corrió por cuenta del capitán: anotó el quinto de derecha, su pierna menos hábil a los 81 y celebró el triplete con un zurdazo desde fuera de área tras jugar la pared con el debutante Nicolás Paz.
“No para de sorprendernos”, afirmó Scaloni
El seleccionador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, consideró después de la goleada sobre Bolivia y de una fantástica noche de su capitán, que Lionel “Messi no para de sorprendernos”, resultado que dejó a la Albiceleste como único líder de la clasificatoria mundialista sudamericana.
“Seguramente ha tenido mejores partidos que este, seguro, pero no se me viene otro a la cabeza, y tampoco Messi deja de sorprendernos. En un momento me siento, hablo con Pablo Aimar (asistente) y le digo: es maravilloso estar sentado acá y disfrutar esto, no para de sorprendernos”, elogió Scaloni al capitán del campeón del mundo.
“Que juegue hasta que pueda. Es lo único que le pido. Es un placer verlo y tenerlo dentro de una cancha de fútbol”, pidió el entrenador.
Scaloni también evaluó que “fue una doble fecha cargada de muchas cosas, pero logramos superarlas. Al final, como les decimos a los jugadores, cuando uno tiene predisposición y buen ánimo, las cosas pasan y uno no se fastidia. En la selección están los mejores y no hay relajación. Eso también viene mucho de los jóvenes, que tienen muchas ganas de estar”.
“Este no era un partido fácil. Después se abrió y el equipo pudo liberarse. Hemos jugado mejores partidos, pero cuando ganás así, se magnifica. Entendemos mejor cómo hay que jugar y eso nos lo da el tiempo”, agregó.
“Creo que este equipo tiene ganas de jugar a la pelota, de juntarse y de pasarla, de atacar y de que no les conviertan. Ellos se sienten cómodos pasándose la pelota y recuperándola rápido. Si la gente es feliz, para nosotros es increíble. No sentimos ninguna presión, lo disfrutamos”, comentó Scaloni sobre una tarea rotunda del líder de la clasificatoria.
También le dedicó unas palabras al joven Nico Paz, debutante absoluto, procedente del Como italiano, y dijo que “puede aportarnos muchas cosas poco a poco. Hoy le dimos unos minutos para que se sienta identificado con esta camiseta. Juega muy bien, se asocia bien, tiene fuerza, gol y es alto. Es un gran jugador y un gran chico”.
*Con información de AP y AFP