Radamel Falcao García no deja de sorprender. A sus 36 años continúa demostrando la vigencia de su olfato goleador, incluso en los momentos de mayor presión. Este 18 de octubre marcó el tanto del empate 1-1 entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid en el último minuto del compromiso.
Pero la hazaña del delantero samario no solo fue anotar en la última jugada, con la sangre fría que siempre lo ha caracterizado, sino dar fin a una racha negativa con la que cargaba el conjunto de Vallecas, donde arribó poco más de un año atrás para deslumbrar con su talento.
Misterchip, comentarista deportivo y experto en datos, dio a conocer en su cuenta en Twitter una de las proezas del dorsal ‘3′ colombiano. Según él, puso “fin a una racha de nueve derrotas consecutivas del Rayo Vallecano en campo del Atlético de Madrid. El Rayo no salía invicto del estadio del equipo rojiblanco desde un 1-3 en Copa en 2001 (con el Atleti en Segunda División y el Rayo en Primera)”.
Otro dato compartido por Misterchip en su cuenta en Twitter fue: “el Rayo Vallecano es el primer visitante que empata un partido de LaLiga en campo del Atlético de Madrid gracias a un gol de penalti en el descuento (Falcao en el 90′+2′) desde que lo hiciera el Tenerife el 26 de abril de 1998 (Alexis Suárez en el 90′+2′)”.
Pero los datos del partido entre los conjuntos madrileños no se quedan ahí. Aunque Falcao deleitó con sus goles a la hinchada del Atleti una década atrás, es la primera vez que anota en el estadio Cívitas, antes conocido como Wanda Metropolitano.
“ATM 1-1 RAY (90′+2′) - Gol de penalti (por VAR) de Falcao a los 91 minutos y 12 segundos. Es su primer gol en el Nuevo Metropolitano. El Tigre no le hacía un gol al Atlético desde el 8 de diciembre de 2009 (con el Porto en el Vicente Calderón en Uefa Champions League)”, expuso, una vez más, Misterchip.
Entre quienes celebraron el gol del máximo artillero de la Selección Colombia, sobresalió el periodista colombiano César Augusto Londoño. “Gol de Falcao de penalti a los 90+2. Significó el empate del Rayo Vallecano 1-1 contra el Atlético de Madrid. Mano clara en el área del local a los 90′. Merecido empate. Falcao, que por fin fue titular, tuvo 3 y falló, buen partido del Rayo Vallecano”.
Este es el segundo gol de Radamel Falcao García en esta campaña con el Rayo Vallecano, y con el empate de su equipo lo ayudó para que se posicione en la décima casilla del balompié español, con 12 puntos de 27 posibles. Entretanto, el Atlético de Madrid, donde el cafetero llegó a ser considerado el mejor ‘9′ del mundo años atrás, es tercero, con 20 unidades, dos menos que el FC Barcelona y cinco menos que el Real Madrid.
Falcao quiere pasar a la historia
El gol de Falcao no solo está dando de qué hablar en la prensa deportiva por lo que implica anotarle al equipo donde brilló, ni por hacerlo frente a la hinchada que lo recibió como un rey en el estadio Cívitas Metropolitano y en la agonía del compromiso. Está dando de qué hablar porque con él se acerca a una nueva hazaña en su carrera deportiva: ser el futbolista colombiano con más goles.
El récord, por el momento, lo ostenta una de las leyendas de Atlético Nacional, Víctor Hugo Aristizábal, pero, aún vigente, Falcao lo puede superar.
Como lo explicó el periodista deportivo Julián Capera: “Falcao le marca al Atlético y queda a seis de Aristizábal para convertirse en el máximo anotador histórico de Colombia: Aristizábal (346) y Falcao (340)”.