En medio de la emoción por la goleada de Colombia 5-0 a Panamá y que le permitió instalarse en las semifinales de la Copa América 2024, muchos dejaron pasar un dato relevante para Miguel Ángel Borja, delantero colombiano que marcó el quinto tanto en esa presentación.
Lo primero que hay que señalar es que su llamado se dio para las últimas convocatorias, pues en los otros llamados siempre fue cuestionado el hecho de que no estuviera presente; sus números con River Plate, equipo con el que juega en Argentina, son muy llamativos en esta temporada y el gol conseguido con la Selección le da otra dimensión a lo que viene haciendo el futbolista en estos meses.
Ese tanto conseguido de penal sobre el final del cotejo, coloca a Borja como uno de los goleadores del planeta en estos momentos; en total suma 23 en el año y está por encima de nombres como el inglés Harry Kane, el portugués Cristiano Ronaldo o el brasileño Vinícius Júnior.
En este momento está igualado con el ‘androide’, el noruego Erling Haaland, y está a dos tantos de igualar al francés Kylian Mbappé (25) y a tres de cazar al catarí Akram Afif, quien con 26 anotaciones lidera la tabla mundial de goleadores.
El colombiano habló de este suceso luego del partido con Colombia y aseguró que su objetivo es sobrepasar los 36 goles en esta temporada.
“Ya lo dije hace unos meses en River, estoy compitiendo conmigo mismo. Cuando cogí el penal pensaba en los goles que llevo en el año, eso me da mucha tranquilidad. Con base en eso sigo entrenándome, esforzándome, y espero que sean muchos más aquí en la selección”, dijo el delantero colombiano.
¿Por qué Borja cobró el penalti contra Panamá?
Al final del encuentro contra los canaleros, Borja pasó por la zona mixta y reveló detalle de la conversación que tuvo con Juan Fernando Quintero, quien inicialmente había tomado la pelota para ejecutar el cobro.
“Le dije que era mi hermanito, je. Apenas le dije eso, le toqué el corazón, la fibra, y me lo dejó”, reveló el delantero de River Plate a los medios de comunicación que conversaron con él al final del encuentro.
Sobre su suplencia, Borja no se dejó amilanar y señaló que estará dispuesto para entrar cuando el profesor Néstor Lorenzo se lo pida y para aportar sus cualidades en pro del equipo.
“Vine con la firme intención de hacer historia y voy a aportar para que eso suceda desde donde me toque”, agregó el ariete.
Sobre el invicto de 27 fechas sin perder logrado por la Selección Colombia, Borja reveló que “tienen los pies en la tierra” y que esta marca refleja la calidad de técnico que tiene el equipo cafetero.
“Vamos muy bien, por ese camino que todos queremos, con los pies sobre la tierra, porque aún no se ha ganado nada. Es algo muy especial, es una selección que se considera fuerte. Creo que lo que se viene es mucho mejor”, dijo Borja.
“Pasar la barrera de los 20 partidos sin perder es algo que muy pocos equipos han conseguido. Esta selección tiene algo especial. Empezando por el entrenador, tiene en mente el corazón, no es normal, va más allá de lo natural”, agregó el delantero colombiano.