El desempeño de la Selección Colombia en la Copa América 2024 ha sido óptimo, permitiéndole alcanzar las semifinales del torneo e ilusionando a los cafeteros con repetir la gesta lograda en 2001 cuando la tricolor era dirigida por Francisco Pacho Maturana.
Los orientados por Néstor Lorenzo lograron victorias contra Paraguay y Costa rica, y un empate con Brasil, en los tres primeros partidos del certamen válidos por la fase de grupos; luego, superó a Panamá en cuartos de final y ahora espera superar esta fase para llegar a la tan anhelada final del campeonato.
En medio de toda esta estupenda campaña y de la excelente actuación de cada uno de los futbolistas, que línea por línea han respondido, hay un jugador que se ha destacado y que ha sido determinante en cada uno de los partidos que ha disputado la selección.
Se trata de James Rodríguez, discutido por muchos y apoyado por otros, pero que ha dejado clara su calidad y su casta cuando se trata de defender los colores de la Selección Colombia.
El cucuteño ha salido figura en todos los encuentros gracias a sus pases y al sorprendente despliegue físico que ha demostrado, siendo titular en todos los partidos y demostrando un nivel de juego elevado, el cual lo ha llevado a estar en miras de varios equipos europeos.
Teniendo en cuenta esto, Mister Chip, el experto en datos y estadísticas del deporte, compartió varios datos sobre lo que ha sido el andar del colombiano en el torneo y hubo uno que llamó la atención de los hinchas cafeteros y que sirvió para llenarlos de ilusión, pues se trata de un récord que tenía Víctor Hugo Aristizábal, en la Copa América 2001, de la cual Colombia salió campeona.
Según Mister Chip, James Rodríguez igualó la marca del antioqueño al haber participado directamente en 6 goles en una Copa América. Lo mismo hizo ‘aristi’ en el 2001.
Las cuentas señalan que James asistió en cinco oportunidades y marcó un tanto, mientras que, quien fuera uno de los estandartes de la selección en 2001, anotó en seis ocasiones.
Otro dato que queda sobre la mesa es que Colombia no había marcado 10 goles desde aquella Copa América, lo que hace que la ilusión de los cafeteros sea mucho mayor, más si se tiene en cuenta el buen nivel que ha demostrado la tricolor.