Sin lugar a dudas, el Super Bowl, encuentro con el que se define el campeón de la NFL en Estados Unidos, es uno de los eventos deportivos más importantes del año, no solo por lo que está en juego, sino por los miles de millones de dólares que se mueven a su alrededor.
Merchandising, turismo, publicidad, transmisiones en vivo y boletería, son tan solo algunos de los sectores que se activan cuando se avecina el tan anhelado encuentro, pues, literalmente, Estados Unidos se paraliza.
Y es que no solo se trata de conocer el campeón, que este año se definirá entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, sino de presenciar el espectáculo central, que este año estará a cargo de Usher, cantante que será presentado por Apple Music y que se robará la atención de los millones de espectadores a nivel mundial, durante el show de medio tiempo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, la primera vez que el gran partido se celebrará en esa ciudad.
Como era de esperarse, los asistentes han tenido que desembolsar una buena cantidad de dinero para poder comprar sus tiquetes de entrada, los cuales, debido a la magnitud del evento, no son para nada baratos, más, si se tiene en cuenta que para esta versión los boletos están un 50 % más caros que para la edición 2023.
Cuánto cuestan los boletos para el Super Bowl 2024
Obviamente, el precio de las boletas varía según la ubicación dentro del estadio. Las zonas laterales son mucho más económicas que las centrales; además, la altura frente a la cancha, también hace variar los costos.
Precios de boletas para el Super Bowl 2004
Dólares / pesos
- U$ 13.117 / $ 51′461.270
- U$ 12.932 / $ 50′727.622
- U$ 10.528 / $ 41′303.976
- U$ 10.160 / $ 39′860.220
- U$ 10.081 / $ 39′550.283
- U$ 9.925 / $ 38′938.256
- U$ 8.429 / $ 33′069.074
Los interesados en asistir a esta fiesta deportiva podrán adquirir las boletas a través de la plataforma TickPick y se puede pagar con tarjetas de crédito, débito o con herramientas digitales como PayPal y la billetera de Google.
Kansas City Chiefs vs. San Francisco 49ers: reedición de la final de 2020
Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes jugarán su cuarto Super Bowl de los últimos cinco años ante los San Francisco 49ers, que lograron una espectacular remontada ante los Detroit Lions.
La final de la liga de football americano (NFL) del 11 de febrero en Las Vegas será así una reedición de la que los Chiefs ganaron en 2020 a los 49ers, que volverán a pugnar por su primer título en tres décadas.
Kansas City, que tuvo el apoyo en la grada de la cantante Taylor Swift, pareja del ‘tight end’ Travis Kelce, tendrá la oportunidad de revalidar título desde los New England Patriots de Tom Brady, entre las temporadas 2003 y 2004.
Los Chiefs se impusieron con claridad a los Ravens en la final de la Conferencia Americana gracias a una férrea defensa y al liderazgo de Mahomes, que se impuso a Lamar Jackson en un duelo de ‘quartebacks’ ganadores del premio MVP.
“Dios nos puso muchas adversidades en el camino este año y aceptamos el reto”, dijo Mahomes sobre un irregular curso en el que Kansas City acabó tercero de su conferencia.
“No hemos sido favoritos en los últimos partidos, pero nunca nos sentimos inferiores. Tenemos muchos chicos en este equipo que saben cómo ganar”, recalcó.
A sus 28 años, Mahomes está lanzado a la conquista de su tercer anillo y seguir en la carrera de los récords de Brady.
El otro boleto a Las Vegas lo sacaron los San Francisco 49ers con un taquicárdico triunfo, 34-31 ante los Detroit Lions, en la final de la Conferencia Nacional.
San Francisco, primer sembrado, tenía una desventaja de 17 puntos al medio tiempo, pero su ‘quarterback’ Brock Purdy, de solo 24 años, comandó después un parcial de 27-0 ante el colapso de unos Lions que siguen sin clasificar a un Super Bowl.