La selección de Argentina disfruta en este momento su paso a la gran final del Mundial de Qatar, ya que venció a Croacia tres goles a cero, razón por la cual Lionel Messi tendrá su segunda oportunidad para alzar la tan anhelada copa.

Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron en el jugador del París Saint-Germain y su centrodelantero Julián Álvarez los jugadores más destacados. Messi marcó la apertura del marcador, mientras que Álvarez anotó los dos goles restantes para el resultado final en el estadio Lusail.

En ese sentido, Argentina aspirará el próximo domingo, 18 de diciembre, a lograr su tercera corona mundialista después de las de 1978 y 1986. Su rival se conocerá este miércoles, 14 de diciembre, tras la semifinal entre la actual campeona del mundo, Francia y la revelación del torneo Marruecos.

No obstante, la celebración no termina ahí, ya que el dinero por llegar a estas instancias definitivas se verá reflejado en la Asociación de Fútbol Argentino.

La Fifa cuenta con un presupuesto de 1.696 millones de dólares, de los cuales el 26 % se va a destinar en premios para las selecciones, es decir, 440 millones de dólares han sido divididos en grupos, octavos, cuartos, semifinales (tercer y cuarto puesto) y la gran final.

En ese orden de ideas, Argentina por posicionarse en estas instancias ya aseguró un total de 25 millones de dólares. No obstante, de lograr el título sumará un total de 42 millones de dólares.

Cabe mencionar que el organismo entregó 1,5 millones de dólares para cubrir gastos y contratiempos. Además, las selecciones eliminadas en fase de grupos recibieron 9 millones de dólares.

Asimismo, los equipos eliminados en octavos y cuartos de final recibieron un total de 13 y 17 millones de dólares respectivamente. De igual manera, la selección subcampeona recibirá un total de 30 millones de dólares.

Alarma en Francia: dos figuras de la selección estuvieron ausentes en entrenamiento

A tan solo horas del enfrentamiento entre Francia y Marruecos, que dará un cupo a la final del Mundial de Qatar 2022, donde uno busca defender su título obtenido en 2018 y el otro seguir haciendo la gran hazaña, la Federación Francesa de Fútbol confirmó que dos de sus jugadores estuvieron ausentes en los entrenamientos de lunes y martes.

En ese sentido, se informó que el defensa Dayot Upamecano, ausente en el entrenamiento del lunes, y el centrocampista Adrien Rabiot no se ejercitaron este martes, un día antes de la semifinal que Francia disputará contra Marruecos, señaló la Federación.

Dicho esto, se notificó que los dos jugadores padecen sendos resfriados, indicó una fuente próxima de los bleus, que rechazó la hipótesis de un eventual contagio de covid-19.

Se trata de la segunda sesión consecutiva que se pierde Upamecano, quien es central titular. El jugador del Bayern Múnich realizó el lunes ejercicios aislado en el gimnasio.

Cabe recordar que Tchouaméni, que tampoco estuvo en el entrenamiento del lunes por un golpe en la pierna en los cuartos de final contra Inglaterra el sábado, según fuentes cercanas, se unió al grupo este martes.

La selección de Francia se enfrentará el miércoles, a las 2:00 de la tarde (hora de Colombia), a Marruecos en Al-Khor, para lograr el pase a la final, cuatro años y medio después de que se proclamara campeona del mundo en Rusia contra Croacia.

La ausencia de Upamecano y Rabiot el miércoles supondría un duro revés para el seleccionador Didier Deschamps, puesto que ambos jugadores han sido titulares indiscutibles durante todo el torneo.

Finalmente, para suplir a Upamecano, el jugador del Liverpool, Ibrahima Konaté es la alternativa lógica, al igual que Youssouf Fofana en el puesto de Rabiot en la medular.