Una locura total fue la que se vivió este martes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con la llegada de la actual campeona del mundo, la selección nacional. Tras coronarse el pasado domingo en suelo catarí, la albiceleste arribó a suelo natal para compartir el trofeo con millones de fanáticos que desbordaron las calles de la capital.
Con el pasar de las horas, se conocen más detalles de la celebración de la selección campeona del mundo, luego de derrotar desde la tanda de tiros desde el punto penalti a la selección francesa. En la que estuvo involucrado el ex delantero de Argentina, Sergio Agüero, el cual fue jugador de la albiceleste por muchos años, antes de su retiro del fútbol profesional por problemas cardiacos.
El exjugador del Manchester City y el Atlético de Madrid es reconocido, además de su extraordinaria carrera futbolística, por ser el mejor amigo del crack del fútbol mundial Lionel Messi. Tanto así, que el mismo jugador del PSG, le pidió a la Selección Argentina que el Kun concentrara y durmiera en la misma habitación del 10, en la previa de la gran final del mundial ante Francia. Tal y como lo hacía, cuando Agüero aún era jugador de Argentina.
Esto permitió que el ‘Kun’, viviera la final como uno más de la delegación albiceleste, lo que lo llevó a ser uno de los primeros en ir a abrazar a Messi luego de ser campeones del mundo y posteriormente se fue con todos los jugadores a celebrar en el camerino argentino.
Pero eso no fue todo, ya que el ‘Kun’ aprovechó su gran amistad con el mejor futbolista del mundo, para quedarse con un recuerdo de un valor sentimental altísimo, ya que Messi le entregó a Agüero la pantaloneta con la que disputó la final ante Francia y también la camiseta de celebración que usó la selección de Argentina con las tres estrellas y la leyenda “campeones del mundo”.
Dos prendas por la que los fanáticos del fútbol en el planeta pagarían millones, ya que con el pasar del tiempo valdrán mucho y serán más importantes aún para la historia del fútbol argentino y mundial. Sin embargo, Lionel Messi decidió regalárselas a su mejor amigo. El que siempre lo acompañó en la selección desde que debutaron en un torneo sub-15.
Jorge Valdano revela conversación secreta que tuvo Messi e ilusiona con verlo en otro Mundial
Después de los festejos, Messi tendrá unos días de descanso antes de regresar a Francia, donde lo esperan ansiosamente para los trabajos de pretemporada con el PSG, antes de reiniciar la competencia que estuvo más de un mes detenida por la Copa del Mundo.
En enero tendrá ya la posibilidad de definir su futuro, sabiendo que le quedan solo 6 meses y la Fifa le otorga la potestad de escuchar ofertas antes del final de contrato, que se antoja como la novela del próximo mercado.
Lo único que tiene decidido Messi es que continuará jugando con la selección Argentina, aunque sin poner una fecha límite, que, de momento, no incluye el próximo Mundial a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá en el año 2026.
Durante Qatar 2022, el argentino aseguró que este domingo sería su último partido, pero Jorge Valdano, excampeón en 1986, reveló una promesa que le hizo fuera de micrófonos antes de la concentración. “Cuando le entrevisté antes del Mundial, fuera de cámara le dije que iba a jugar cinco mundiales y que ningún futbolista había jugado seis”, contó en la cadena COPE.
“Me contestó que era imposible y me dijo: ‘si soy campeón del Mundo, me dejo la camiseta puesta hasta el siguiente Mundial’. Ya se verá si es capaz. El fútbol ha demostrado que es prácticamente imposible jugar seis mundiales”, completó.