A pesar de las buenas nuevas que Lio Messi ha generado en la MLS tras su llegada a Inter de Miami, recientemente se filtró una oferta que recibiría el 10 de la selección de Argentina para hacer parte de una de las ligas más renombradas en los últimos años, la Liga de Arabia, que quiere seguir sumando a sus filas a los mejores jugadores del mundo.
Cabe recordar que en días pasados el astro argentino dejó clara su postura referente a la reciente contratación de Neymar Junior en la Liga árabe.
El fenómeno de Messi en la MLS no para. El capitán de la Selección Argentina, quien además tendrá una nueva serie documental, habló sobre lo que sería su concepto del fútbol de Arabia, a la que arribó su amigo el brasileño Neymar Junior, su excompañero en el Barcelona y el PSG.
Messi tiene una opinión muy clara del fútbol de Arabia Saudí, que hoy por hoy se está haciendo a los mejores jugadores del mundo.
Recientemente, el astro argentino habló sobre las razones por las que rechazó la propuesta que tenía del Al-Hilal y decidió hacer su aparición magistral en la MLS.
Recientemente, el periodista Fabrizio Riomano informó que la negociación por el brasileño estaría cerrada para que se marchara a Arabia Saudita a vestir los colores del Al Hilal, aun cuando se había escuchado sobre un posible regreso de Neymar a Barcelona.
En la entrevista que Lio Messi dio para Mundo Deportivo, confirmó que hubo interés del club árabe por él, con la intención de sumarlo a sus filas provenientes del PSG: “Nunca llegamos a hablar del contrato ahora. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Tampoco hablamos de dinero formalmente”, admitió.
Y no dejó atrás la idea de hablar referente al concepto que tiene de la Liga árabe, que hoy se ha hecho a algunos de los mejores jugadores del mundo dentro de su campeonato.
Entre los jugadores sumados ya se encuentran figuras como Kalidou Koulibaly, Rúben Neves y Sergej Milinkovic-Savic. Posiblemente, al equipo se sumaría Neymar.
“La verdad es que lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Si hubiese sido una cuestión de dinero, me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión no fue por dinero”, aclaró Messi.
Arabia quiere a Messi en su Liga
El nombre de Lio Messi no pasa desapercibido en Arabia, que se quedó sin el crack luego de que este se decidiera por la MLS, por lo que en estos días en el medio oriente su nombre comienza a ser más escuchado.
Recientemente se filtró una información en la que al parecer se estaría gestando una gran oferta por el capitán de la selección de Argentina, a quien quieren llevárselo a préstamo de Inter de Miami.
El periódico árabe Al-Bilad aseguró que existe uno de los cuatro equipos más poderosos de la primera división de la Liga de medio oriente que está planeando quedarse con el argentino iniciando con un préstamo.
Y es que según el medio de comunicación, los jeques, poseedores del dinero y los activos de cada uno de los equipos árabe, continúan con la idea de hacer de su Liga la más poderosa del mundo, razón por la que se han hecho en los últimos meses a contratos exorbitantemente millonarios con los que han llevado a muchos de los jugadores más renombrados de los últimos tiempos.
Sin embargo, no parecen estar conformes y quieren sumar a Lio a su lista de adquisiciones más prestigiosas, a pesar de que hace pocos días el jugador manifestó que rechazó inicialmente esa oferta porque no es por plata la razón por la que juega.
Lionel Messi fue nominado a importante premio
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol dio a conocer este jueves a los aspirantes que compiten por el título de Jugador del Año de la Uefa en la temporada 2022/23. Entre los elegidos se encuentra nuevamente el astro argentino Lionel Messi, quien en la actualidad defiende los colores del Inter Miami en los Estados Unidos.
Los rivales que buscan arrebatarle el honor son dos figuras que brillaron con el Manchester City en su exitosa conquista de la Champions League: el talentoso mediocampista belga Kevin De Bruyne y el letal delantero noruego Erling Haaland.
A pesar de no haber tenido una última temporada tan deslumbrante como deseaba en el Paris Saint-Germain (PSG), donde obtuvo únicamente el título de la Ligue 1 y sufrió una temprana eliminación en el torneo continental, el campeón del mundo en Qatar 2022, Messi, continuó demostrando su asombroso registro en el resto de competencias. Con 21 goles y 20 asistencias en 41 apariciones, el talentoso rosarino dejó buenos números en su última temporada en Europa.
En caso de ser laureado con este premio, el número ‘10′ de renombre mundial se uniría al portugués Cristiano Ronaldo como el máximo ganador en la historia de este galardón. Messi ya había conquistado este honor en 2011 y 2015, y se ubicó en el segundo lugar de las votaciones en cuatro ocasiones.
En el caso de De Bruyne, el jugador belga ha sido segundo en las votaciones en tres ocasiones, mientras que Haaland, el joven prodigio noruego, hace su primera aparición en este selecto tridente. El Manchester City tuvo una temporada de ensueño, logrando alzarse con la Premier League, la FA Cup y su primera Champions League en la historia. Tanto De Bruyne, con 10 goles y 31 asistencias en 49 partidos, como Haaland, con 52 goles y 9 asistencias en 53 encuentros, desempeñaron roles cruciales en el éxito dirigido por Pep Guardiola.