Millonarios se despidió en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la posibilidad de llegar a la final de la Liga Betplay Dimayor.
El conjunto embajador empató con Pereira a dos goles y, con 5 puntos, ocupa la tercera posición del grupo A. Lo que le hace imposible alcanzar la punta de la zona para soñar con una nueva estrella.
Contra los matecañas, Daniel Ruiz y Juan Carlos Pereira anotaron los goles. Delvin Alfonso con gol en contra y Carlos Darwin Quintero pusieron la paridad para los dirigidos por Leonel Álvarez.
Al final del encuentro, Alberto Gamero hizo un balance del partido, que terminó con un hombre menos para su escuadra. Daniel Giraldo se fue expulsado por una agresión a Quintero, quien reaccionó con un fuerte empujón sobre su colega y vio solamente la tarjeta amarilla.
“Por el esfuerzo que hicieron mis jugadores y por lo que se vino a proponer, creo que uno se va tranquilo con lo que hicieron en la cancha, pero no con el resultado. Queríamos venir a ganar y lo que hicimos en la cancha fue eso, nos descuidamos en dos puntos claves como lo fue en la expulsión y en la pelota quieta en donde somos fuertes. El partido fue de ida y vuelta, lo pudimos haber liquidado en los primeros 5 o 10 minutos del segundo tiempo, pero no lo hicimos. Enfrentamos a un gran equipo y ahora hay que pasar la página”, indicó Gamero.
Más de 20 lesiones tuvo el embajador en lo que va corrido del año. Sin embargo, los jugadores disponibles físicamente, no rindieron desde lo futbolístico. Al técnico de 60 años, nacido en Santa Marta, se le critica por las contrataciones que hizo para enfrentar el torneo local y la Copa Libertadores.
“Hay muchos aspectos que debemos corregir, unos puntuales, eso es lo que estamos estudiando. Esto nos ha dolido a todos. Siempre pensamos que armamos un equipo para poder pelear, en la Liga peleamos hasta lo último. En la Libertadores también teníamos esa idea y no se pudo por múltiples razones, y una de las principales son los lesionados. Hay que mirar lo qué pasó, por qué tanto lesionado y replantear”, reconoció el timonel azul.
En la conferencia de prensa en Pereira, un periodista local del medio de comunicación Tutogol Radio cuestionó a Alberto Gamero por los últimos minutos, en los que, consideró, Millonarios hizo tiempo y fue “marrullero”.
“Ese fútbol bueno que quiso mostrar Millonarios se vio opacado en los últimos minutos con actitudes provocadoras, con mucha marrullería por parte de algunos jugadores, ¿qué pasó ahí, por qué un equipo grande y que representa a Colombia a nivel internacional termina jugando así?, generando esa polémica”, cuestionó el comunicador.
Con ahínco, Gamero le contrapreguntó si vio la jugada en la que Carlos Darwin Quintero empujó a Daniel Giraldo, tras la agresión en la cara del jugador embajador al de Pereira en la disputa de una pelota.
“¿Viste la jugada de Darwin?, mírala, para que veas que es el que pega primero”, insistió Alberto.
Millonarios ha sido, incluso, objeto de memes por el tiempo que intentaron hacer jugadores como Álvaro Montero y Daniel Ruiz, cuando aún ganaban 2 a 1. Gamero aseguró que el rival hizo huecos en el terreno de juego cuando Juan Carlos Pereira iba a cobrar el penalti.
“Esto es fútbol y pasa en todas partes del mundo. No me pueden hablar de marrullería porque este equipo no lo es, este equipo entra a la cancha a jugar fútbol, qué pasan cosas, sí pasan, pero a Darwin lo tenían que haber expulsado porque es el que pega primero, cuando íbamos a cobrar el penalti estaban haciendo hueco y de eso no se habla”, dijo con enojo el técnico del azul.
El martes, 28 de mayo, Millonarios visita a Flamengo y el sábado cerrará los cuadrangulares ante Junior de Barranquilla. De esa manera terminará por este semestre su performance futbolístico.